Telegram también está planeando las videollamadas para este 2020

Este confinamiento cambiará nuestra manera de comunicarnos. Seguramente a partir de ahora todos veremos como algo muy natural las videollamadas. Cuando antes no hablábamos por teléfono, ahora llamaremos por diferentes medios para ver a esa persona con la que queremos hablar. Este ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas, y seguramente va a traer consecuencias en nuestra vida, no solo a corto plazo, sino para mucho tiempo. Muchos de los grandes servicios de comunicación tienen esta opción de las videollamadas, pero hay uno que falta y es raro, Telegram no se ha unido a esta batalla.

Por lo que hemos podido leer en Hipertextual, parece que esto podría cambiar en los próximos meses. Telegram estaría trabajando para implementar esta funcionalidad. No se sabe nada a ciencia cierta, pero parece el paso evidente, si Telegram con sus 400 millones de usuarios se quiere acercar a las demás plataformas. WhatsApp ofrece esa opción, Zoom ha entrado con mucha fuerza. Y el servicio de mensajería ruso se habría quedado atrás.

A diferencia de las otras dos aplicaciones, Telegram siempre se ha definido como un servicio más seguro. Más o menos se sabe qué o cómo tiene ciertos protocolos de seguridad. No es tanto que sea más seguro, sino que al menos más transparente, más manejable y fácilmente controlable por la gente que sabe algo de programas. Vamos, que siempre se ha dicho que es más de fiar. Por ahora no hay posible fecha de llegada de esta funcionalidad, pero todo parece indicar que las intenciones son que este 2020 ya esté implementada completamente en la aplicación.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.