Hokana Shasta, os damos nuestras opiniones

Hokana Shasta

Hacía mucho tiempo en realidad que no hacíamos un análisis de unas gafas. Un par de años como poco, y aún más desde la última vez que analizamos unas de Hokana. Hoy os vamos ha hablar en concreto de las Hokana Shasta. Un modelo bastante diferente a todos los que hemos analizado.

Se trata de una tendencia diferente, que ya lleva un par de años entre nosotros, y de la cual os vamos a contar todas las características y vamos a dar una opinión clara de todo lo que pensamos de estas Hokana Shasta.

Diseño

Hokana Shasta
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Para empezar, hablar de dos cosas, materiales y forma. Dejaremos los cristales para después. En este caso se tratan de unas gafas con forma redonda en los cristales. El puente en herradura y podemos decir que quizás algo pequeñas para algunas personas. La patilla tiene curva y en general podemos decir que son bastante bonitas.

Respecto a los materiales, hay que ser un poco críticos. Si en otros análisis de Hokana me gustaban los acabados, y hablaba bien de los plásticos –incluso en los transparentes–, aquí tengo que ser bastante negativo con el acabado. Plástico brillante y con poca calidad. La verdad es que no me ha gustado nada, sensación nula de calidad. Es un producto a nivel de materiales 100% low-cost. Curiosamente este acabado tan brillante, ha provocado que no se rayen tanto como otros acabados mate con un toque a goma.

Cristales

Hokana Shasta
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Los cristales, como todos los de estas marcas son polarizados, los polarizados, no es que sean especialmente buenos. No tienen ni mucha intensidad, ni siempre están en el ángulo correcto. En este caso parece que sí que son bastante precisos, y no tenemos grandes problemas por ahí.

El acabado es espejo. Algo bastante habitual ya en estas gafas. Nosotros hemos probado el modelo de plástico negro con cristales azules, pero hay unas cuantas opciones más en la página web. Aunque los modelos que quedan disponibles no son muchos, y no sé hasta que punto habrá más opciones de cara al futuro. El acabado carey es realmente bonito.

Precio y envío Hokana Shasta

Hokana Shasta
Foto de Ruben Ulloa / The Groyne

Las Hokana Shasta se pueden encontrar por 30 euros más gastos de envío. Como siempre en estas marcas hay opciones para comprar diferentes modelos con gastos de envío recortados, ofertas concretas y lanzamientos puntuales.

Contar que vienen con una funda, en este caso la peor de todas las que envía Hokana. En otras tiene un acabado que ellos denominan premium, algo más gruesa.

Ahora mismo, dispone de un “2×1” en la página web con los gastos de envío gratis.

Hokana Shasta

7.2

Diseño

8.5/10

Materiales

5.5/10

Cristales

5.0/10

Precio

9.0/10

Extras

8.0/10

Pros

  • Me gustan mucho, quizás no sea mi estilo, pero quedan bien y son bonitas
  • Como todos los modelos de plástico, cómodas y ligeras

Contras

  • Los materiales no me gustan en exceso, tenemos muchos modelos de Hokana en el blog, y este plástico es el peor con mucha diferencia
  • Los cristales no son muy buenos, pero tampoco son peores que otras marcas, algo a tener en cuenta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.