Sigue en pie la idea de incorporar anuncios a WhatsApp

Después de años de rumores, de comentarios y de opciones, parece que los posibles planes de WhatsApp para incorporar publicidad en su aplicación siguen más vivos que nunca.

Según hemos podido ver en Hipertextual, la empresa estaría pensando en acabar incorporando anuncios en los estados. Una manera similar a incorporar la publicidad a la que hace Instagram en sus historias. La realidad es que, es algo que no acaba de quedar claro, primero parecía un paso claro. después los diferentes organismos reguladores se interpusieron entre Facebook y la idea de incorporar publicidad a la aplicación de mensajería. Y ahora mismo, todo parece indiciar que en un futuro, lejano, WhatsApp tendría publicidad.

Tendría que realizar algunos cambios en su servicio de cifrado para que fuera sencillo, y todo parece indicar que Facebook antes quiere acabar bastante pasos en su integración. Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp usarán el mismo sistema de mensajería. Esto podría permitir algunas cosas, lo primero, seguramente eso inclusión de anuncios. Otras serían derivadas de esto, y algunas que piden muchos usuario.

El concepto multidispositivo es algo que todo el mundo echa de menos. La verdad es que falta mucho para ver todo esto, y parece que no será sencillo para Facebook dar este paso. No solo por la incorporación de la función, sino también porque los diferentes organismos reguladores, tanto americanos, como europeos, controlarán mucho todos los pasos de Facebook. Así como la incorporación de cualquier funcionalidad. No hay que olvidar que la compra de WhatsApp llevaba asociadas una serie de condiciones. No solo contractuales entre las dos partes, sino algunos "obligadas" por la FTC americana.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.