DJI Mavic Air 2, ya tenemos una de las renovaciones más esperadas

La verdad es que hace algún tiempo que se esperaba la renovación del DJI Mavic Air, un de los drones más interesantes del mercado, y uno de los primeros grandes drones que se adaptaron a un tamaño muy fácil de llevar para casi cualquiera. Es cierto que DJI tenía otros modelos anteriores, pero ese fue un punto de inflexión. Ahora, algo más de dos años esperando ya tenemos entre nosotros el nuevo DJI Mavic Air 2.

Hay que reconocer que esta segunda versión viene cargada de novedades, ha pasado tiempo y la tecnología permite eso. Para empezar, viene con un sensor de imagen más grandes. Ya no tenemos Wi-Fi, ahora se conecta con el sistema OccuSync, que es propio de la compañía. Tenemos un nuevo mando. Y para acabar entre las novedades, la batería se incrementa hasta los 34 minutos teóricos, una gran cifra la verdad.

Por ahora el nuevo DJI Mavic Air 2 está disponible para su pre-compra en los Estados Unidos por un precio de 799 dólares. Los envíos empezarán el día 11 de mayo en su versión estándar. Como casi siempre en los drones de la marca la opción "Vuela más" --Fly More--, es la más interesante, por 999 dólares, vendrá el drone con dos baterías extra --tres en total--, bolsa de transporte, un cargador especial, filtros ND y protectores de vuelo.

DJI Mavic Air 2

Al igual que algunos de los modelos más modernos, DJI afirma que la inteligencia viene con bastante importancia en este modelo. El DJI Mavic Air 2 contará con detección de escena para mejorar la calidad de vídeo, control de luces mejor que nunca y mejores colores de los elementos naturales. También en lo que respecta a la seguridad hay novedades, con la detección de algunos objetos.

Por lo que respecta a la calidad de imagen, hay un salto, en este caso el
sensor aumenta de tamaño. Pasamos de 1/2,3 de pulgada a 1/2 pulgada. Un cambio pequeño pero siempre a mejor. Además tendremos un sensor de 48 megapíxeles que trabajará con pixel binning, capturando imágenes de 12 megapíxeles. La lente se queda en f/2.8 para una distancia focal equivalente de 28 mm. En lo que respecta al vídeo tendremos vídeo en 4K a 60 fps. Hay diferentes opciones y configuraciones que permiten algunos modos de time lapse en 8K y HDR en algunas configuraciones de vídeo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.