Amazon podría haber usado datos de terceros para desarrollar productos propios
Parece ser que Amazon podría estar usando ciertos datos privados para su actual estrategia de venta. Según hemos podido leer en The Verge, vía The Wall Street Journal, el gigante de las ventas electrónicas, podría estar accediendo a datos de los vendedores del martketplace para desarrollar futuros productos de sus marcas propias.
Por ahora no se sabe nada a ciencia cierta. Son pequeños datos e informes de ex-empleados. Se comenta que las reglas respecto a esta práctica, iban cambiando. A veces no se permitían, otras veces se permitían. Por ahora no se sabe nada, pero algunos ex-empleados comentan que en algunas reuniones estas prácticas se discutían abiertamente.
Algunos datos hablan de estos informes. Datos estadísticos de ventas de vendedores externos, que servían para que la propia compañía desarrollara sus productos para vender en su tienda. Generando así una competencia con datos de terceros, con los cuales no está permitido no hacer este tipo de prácticas. Según parece The Verge ha intentado hablar con Amazon, y la compañía rechazó por completo estas acusaciones. No creen en la veracidad de las mismas, pero van a realizar una investigación interna por si en algún momento se han infringido estas normas.
Esta no es la primera vez que Amazon está bajo sospecha. La empresa suele estar bastante en el punto de mira. De hecho varias comisiones de venta y consumidores de los Estados Unidos suelen siempre investigar sus prácticas. El concepto «anticompetitivo» está siempre entre las amenazas de la mayoría de acusaciones a la empresa, y sin duda estas nuevas acusaciones, ni suenan descabelladas, ni van a caer en el olvido.