Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO: El nuevo objetivo macro de aumento con gran luminosidad

La verdad es que ya lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetirlos, nos encanta la fotografía en The Groyne. Tampoco es que parezca una gran novedad, pero buscamos cosas que sean algo diferentes, no porque no nos gusten las marcas tradicionales, sino porque para el fotógrafo aficionado, muchas veces el material económico es más que suficiente. Otras veces, buscamos cosas diferentes, por eso, porque nos permiten hacer cosas que no son nada habituales. En este caso os vamos a hablar de Laowa, una compañía de Venus Lens, una marca que se esfuerza mucho en ofrecer soluciones con lentes macro. Hoy os hablamos del Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO

En este caso se trata de una lente para cámara APS-C, un 65 mm que busca imitar el look de los 100 mm de las cámaras Full Frame. Quizás el elemento más interesante de este objetivo, que está claro que no es la distancia focal como en otros de la marca, es el aumento, cuenta con un aumento 2:1, no muy habitual en la fotografía de precios razonables, y menos con esa luminosidad, así que muy bien por Laowa. Después, a nivel de especificaciones pues la verdad es que hay mucho que decir, y como siempre el fabricante dice que tiene muchas cosas y siempre buenas. Me refiero a cantidad y tipo de ópticas, de las cuales os hablaremos ahora.

Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO

A nivel de fabricación este Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO, está construido con 14 lentes agrupadas en 10 grupos --con 3 lentes de baja dispersión--. Cuenta con una apertura de 9 palas, que va desde f/2.8 hasta f/22 --no tenemos muy claras las limitaciones de apertura según las distancias de enfoque--. Tiene un peso de 335 gramos. La distancia mínima de enfoque es de 17 cm, ahí es donde este Laowa llama especialmente la atención. La tabla de especificaciones del fabricante:

Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO
Distancia focal 65 mm
Apertura máxima f/2.8
Apertura mínima f/22
Ángulo de visión 24,4º
Compatibilidad APS-C
Estructura de lentes 14 elementos en 10 grupos
Número de palas 9
Tamaño de filtro 52 mm
Tamaño Alto: 100 mm
Peso 335 gramos
Monturas disponibles Fuji X / Sony E / Canon EF-M

Por ahora no está disponible para comprar en muchos sitios, por ejemplo Amazon no lo tiene en su tienda de Laowa, pero el Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO se puede comprar en la página oficial del fabricante, aunque hay que pagar el envío a España. El precio se supone que estará en torno a los 400 euros, aunque es probable que esté algo más bajo, sobre 360/380 euros, pero más o menos en ese rango.

Todas las fotos son de la página oficial de Laowa, realizadas por Jonas Rask

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.