Sennheiser Momentum True Wireless 2, todas las novedades

Para aquellos que quizás no somos grandes expertos en sonido, Sennheiser puede llegar a ser una marca semi-desconocida --yo tengo unos desde hacer unos 15 años, pero de casualidad--. La verdad es que se trata de una de las marcas más importantes del sector. Parece claro que los referentes en esto de auriculares "true wireless" en este momento son los AirPods, pero hay vida interesante más allá de la manzana. Y aquí nos encontramos un poco con las marcas tradicionales. Quizás alguna ha tardado algo de más en ofrecer una solución inteligente a concetpo de inalámbrico pequeño, pero van dando pasos hacia la dirección correcta. Los AirPods parecen los dominadores para la gente que tenga Apple por la integración, pero hay mucha gente que busca cosas diferentes, y ahí, marcas como Sennheiser, Bosé o JBL, aún tienen mucho que decir. Hoy os vamos a hablar del lanzamiento de los nuevos Sennheiser Momentum True Wireless 2.

Uno de los grandes aportes, son unas cápsulas dinámicas de 7 mm, algo más grandes de lo habitual en algunos auriculares por lo que hemos visto en hojas de especificaciones, buscando ofrecer una experiencia mejor de sonido en todo el espectro. El fabricante ha hecho especial hincapié en los dos puntos críticos. Conseguir graves profundos como punto principal. Pero no renunciar a agudos claros y detallados. A veces nos perdemos en estas cosas con los altavoces pequeños. Conseguimos graves a costa de perder agudos, llegando a perder nitidez en algunos puntos críticos. Por lo demás, es un refinamiento general de la primera versión de estos Momentum. Mejor ergonomía, más autonomía y una cancelación de ruido más efectiva.

Características

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Otra de las mejores de estos Sennheiser Momentum True Wireless 2 es que incorporan una aplicación que te permite modificar la curva de ecualización de los auriculares. Algo que no veo mucho y que me encantó en algunos modelos de los que hemos probado a lo largo de los años aquí. Por lo demás, algo que parece que poco a poco cobra importancia es la cancelación de ruido activa. Ya no llega con una buena ergonomía y aislamiento, queremos más. Ahí es donde Sennheiser ha hecho un esfuerzo, y dispone de un sistema mejorado. Además tenemos una función rápida, Transparent Hearing, que cancela esta función y permite oír el exterior --algo que hemos visto en otros modelos--.

A nivel de prestaciones, disponemos de conexión Bluetooth 5.1 --la última disponible--, con todo lo que eso supone de conectividad y consumo energético. Además tenemos los dos grandes códecs de audio inalámbrico, AAC y aptXTM. Dispone también de sensor de uso, con pausa automática cuando nos quitamos el dispositivo. Contamos con toda una serie de controles táctiles para control de volumen, llamadas, o asistentes de voz --Google Assitant o Siri--.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Quizás el punto que a mí más me ha llamado la atención es su autonomía. Con un tamaño relativamente pequeño, contamos con hasta 7 horas de uso, quizás algo cortas, pero suficientes para un día de uso. Además hay que tener en cuenta que tenemos aproximadamente 20 horas más si llevamos el estuche al 100% de carga. En total el fabricante habla de 28 horas de autonomía, pero esos datos siempre hay que cogerlos con pinzas, porque hay muchos factores, volumen, calidad de la conexión, vida útil, etc...

A nivel de compra por ahora no se encuentran disponibles en Amazon España, pero sí en otras tienda. Tenemos dos colores, blanco y negro y a un precio de compra recomendado por el fabricante de 299 euros. Quizás algo alto viendo cómo está el mercado, y la mano de hierro con la que domina Apple el sector, pero otra alternativa interesante que sumar a Sony para aquellos que usamos Android.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.