Evita ser robado por los taxistas con esta nueva alerta de Google Maps

Tomar un taxi en una ciudad desconocida es una aventura. Sobre todo porque, inconscientemente, siempre tenemos la sospecha de que el taxista toma una ruta más larga de lo usual para cobrarnos de más. Pero gracias a esta nueva alerta de Google Maps, esta especie de estafa será cosa del pasado.

Así funciona la nueva alerta de Google Maps

Aunque ser engañado por los taxistas es cada vez más difícil ya que casi todos tenemos aplicaciones de mapas en nuestros móviles, Google Maps está probando una nueva función que te alertará cuando el taxi se salga de su ruta.

La manera en que funciona es sencilla, activas tu GPS, señalas cuál es tu destino en Google Maps, e inmediatamente la aplicación traza todas las rutas posibles. Si el taxista se desvía medio kilómetro de la ruta o comienza a dar rodeos, recibirás una alerta en tu móvil para que tomes las medidas necesarias.

Según ha señalado XDA developers, esta función se mantiene todavía en una fase Beta y está siendo probada, de momento, en India. Parece también que tardará al menos un mes en extenderse a otros países del mundo.

Pero esta nueva alerta de Google Maps no solo te servirá para ahorrar dinero (que de por sí no está nada mal), sino también tiempo, ya que te indicará cuántos minutos estás desperdiciando porque tu taxista no sigue la ruta indicada en el mapa.

Ojo: la aplicación no es perfecta

A pesar de la fenomenal pinta que tiene esta nueva alerta de Google Maps, hay que tener siempre algo presente: el servicio no es infalible. Es frecuente leer a usuarios quejándose de que el servicio los ha mandado por caminos muy largos, sin salida o, lo que es peor aún, calles en sentido contrario. Por esta razón, cuando Google Maps te señale que tu taxista se está desviando de la mejor ruta, no tienes que entrar automáticamente en pánico. O quizás sí.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.