EaseUS Data Recovery Wizard, ¿el mejor software de recuperación de datos para Mac?

Para todos los que utilizamos, trabajamos, o dependemos de alguna forma de los ordenadores, una de las peores pesadillas que podemos tener es el hecho de perder datos, o cualquier tipo de información que sea de importancia para nosotros.

Lo peor es que es algo que se escapa de nuestro control, podemos pasar años sin experimentar una situación de este tipo, y de pronto de la noche a la mañana, un simple fallo de hardware puede hacer que perdamos todo.

Un fallo que podría presentarse tanto en los ordenadores con Windows como en las Mac por igual, y en donde en ambos casos, la solución a veces se puede complicar más de lo debido.

Hay medidas que nos pueden ayudar a prevenir esto, un buen sistema de respaldo es una de las mejores opciones, sin embargo, si hemos tenido la mala suerte de caer en esta desgracia, existen alternativas como EaseUS Data Recovery Wizard, un software de recuperación de datos para Mac que es totalmente gratis y que nos ayudará a salir de más de un apuro.

¿Qué ofrecer EaseUS Data Recovery Wizard para Mac?

En primer lugar es un software de recuperación de datos para Mac de tipo profesional, ¿qué quiere decir esto?

Pues que tiene la capacidad de recuperar cualquier tipo de ficheros, incluyendo los que no se encuentran clasificados, es decir, que no tengan una extensión asignada (por ejemplo: .xlsx para hojas de cálculo Excel)

De esta forma podemos utilizar EaseUS Data Recovery Wizard para Mac para restaurar archivos de audio, vídeo, correos, gráficos y cualquier otro tipo de información que hayamos perdido de forma intencional o por accidente.EaseUS Data Recovery Wizard para Mac 01

Lo que es aún mejor es que funciona con unidades no reconocidas, aquellas que fueron formateadas accidentalmente. Por lo tanto, si borras por error una partición, este software de recuperación de datos para Mac te devolverá la vida.

La forma de trabajar de EaseUS Data Recovery Wizard para Mac es bastante interesante, ya que no trabaja directo sobre los datos almacenados en el disco duro, sino más bien crea y trabaja sobre una imagen del disco, lo que minimiza el riesgo de que se corrompan o dañen los datos guardados en el disco.

Por lo general, y también por experiencia propia, cuando me ha tocado utilizar programas o herramientas de este estilo, el decidir que ficheros recuperar y cuales no ha sido un poco difícil.

Usualmente, los software de recuperación de datos, al recuperar la información perdida tienen la mala costumbre de renombrar los ficheros recuperados, algo que se hace un poco más compleja la tarea de recuperar la información, ya que no es intuitivo el hecho de saber a que corresponde cada fichero recuperado.EaseUS Data Recovery Wizard para Mac 02

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac por su parte, nos pone las cosas mucho más fáciles ya que hace exactamente todo lo contrario. Incluso si la unidad ha sido eliminada, los archivos recuperados se mostrarán con sus nombres completos, lo que facilitará la elección de cuáles restaurar y cuales no.

Otra de las cosas que más me ha gustado de este software de recuperación de datos para Mac, es su flexibilidad.

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac en compatible con varios formatos: FAT, NTFS, APFS, etc. y se puede utilizar en casi cualquier unidad de almacenamiento. Además de los discos duros, es capaz de recupera datos de tarjetas de memoria o almacenamiento USB.

Por último, sólo queda destacar que con la versión gratis de EaseUS Data Recovery Wizard para Mac, podremos recuperar hasta un máximo de 2GB de información, si necesitamos recuperar más de esto, deberemos comprar la versión Pro que cuesta unos 84,95€. Que aunque parezca un poco caro, vale totalmente la pena.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.