Si os pasáis a menudo por este blog, o por algún otro blog de tecnología, ya estaréis al tanto de los avances de Razer en lo que se refiere a su tecnología de iluminación, Chroma lighting. Esta tecnología la encontramos en teclados, ratones, alfombrillas o dispositivos para iluminar nuestro escritorio. Incluso podemos integrarlo con Alexa (el asistente de Amazon) para que controle la iluminación de nuestra vivienda.

Pues bien, aprovechando el entorno del CES de Las Vegas (Recordamos que Razer lleva colgándose el galardón de “Best of CES” 7 años consecutivos), Razer ha querido presentar el último nicho de mercado para su iluminación RGB, la automoción.

Lo anunciaba el pasado día 3 de enero el CEO de Razer Min-Liang Tan en su cuenta de Instagram, avanzando además que la compañía con la que darán el salto al sector será la china Leapmotor, conocido fabricante de coches eléctricos, aportando una iluminación interior con unos efectos que nos resultarán familiares a los usuarios de Razer.

Imaginamos que esta iluminación quedará reservada al interior del vehículo, y de forma no muy exagerada, más que nada ciñéndonos al tema legal. ¿Era necesario? Seguramente tanto como lo sea cambiar la iluminación de nuestro ratón. No es necesario, pero siempre está bien poder personalizar al gusto de cada uno.

Lo que no se ha dicho todavía es qué modelos implantarán esta nueva tecnología o cuándo podremos empezar a verlos rodando por nuestras calles. Pero seguramente esto sea un primer paso para, si triunfa, dar el paso a otras marcas con un mercado internacional más potente o, ¿quién sabe? quizás seguir aumentando el mercado de la tecnología Chroma Lighting a otros muchos dispositivos.

¿Qué os parece esta incursión de Razer en el mundo de la automoción? ¿Creéis que puede llegar a triunfar este tipo de personalización en nuestro vehículo?