Debes tener unos cuantos añitos encima si te acuerdas de MySpace. Para los jóvenes o para aquellos de memoria corta, les comento que MySpace es una red social que tuvo su boom entre el 2005 y el 2008, de hecho, fue la más visitada del mundo en esos años. Y a pesar de que tenía un formato un tanto similar al de Facebook, no pudo competir con el imparable monopolio de la empresa de Mark Zuckerberg. Te invito a que descubras en este post ¿Qué pasó con MySpace?, no lo vas a creer.

¿Qué pasó con MySpace?

A partir del 2008 MySpace perdió todo el protagonismo de las redes sociales en favor de Facebook. Y aunque dejó de sonar (y bastante), no desapareció. Pasó por múltiples manos (incluso las de Justin Timberlake) hasta que en el 2016 fue adquirida por parte de Time Inc., una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune y Sports Illustrated.

Desde entonces MySpace ha venido sufriendo constantes actualizaciones con el fin de hacerse un hueco entre la población adolescente, y algo ha logrado. Actualmente es una plataforma enfocada en los videos musicales, las canciones y el entretenimiento, con aproximadamente 40 millones de visitas únicas al mes. No son las cifras sorprendentes que manejó en sus mejores momentos, pero tampoco están nada mal.

¿Y a su creador? ¿Se lo tragó la tierra?

Nada que ver. Tom Anderson o “Myspace Tom” (como se le conocía en los mejores momentos de MySpace) luego de vender la red social por 580 millones de dólares, decidió darle un giro drástico a su carrera y a su vida, y la verdad es que ha tenido bastante éxito. Ahora es un multimillonario retirado de la programación y de los negocios que se dedica a la fotografía. Tiene casi 700 000 seguidores en Instagram y sus fotos son de las mejores que te puedes encontrar en esta red social.

Ahora que te enteraste qué pasó con MySpace, ¿logras imaginarte un artículo similar, en unos años, que hable de Facebook? En este mundo todo es posible.