¿Podría ser este smartphone gaming el sucesor de la PlayStation Vita?

Los smartphones gaming se han estado popularizando últimamente, este nicho de mercado se ha venido atacando mucho en el último año, dejándonos varios exponentes que explican como debería ser un teléfono de este estilo. El último en sumarse a la lista es Moqi, un dispositivo que de salir todo bien, podría ser un digno sucesor de la PlayStation Vita.

Para ser un buen smartphone gaming hay ciertos requisitos que hay que cumplir, uno de ellos es tener un hardware que acompañe, y en este apartado el Moqi sale muy bien parado.

Como procesador cuenta con el Snapdragon 710 de Qualcomm, acompañado de 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento, los cuales son ampliables a través de tarjetas micro SD, pantalla de 6 pulgadas con resolución full HD, dos cámaras, una trasera de 16 MP y una delantera de 5 MP.

Haciendo juego con esto, tendremos algunos elementos que en algún momento fueron bastante comunes. Para buena sorpresa de todos, el Moqi viene con un puerto jack de 3,5 mm, y una batería reemplazable de 6.000 mAh, si he escrito bien, la batería se puede sacar y meter.

Moqi 02

A nivel de software el dispositivo vendría con Android 8.1, e incluyendo también una serie de adaptaciones para mejorar la experiencia de jugar, como son la posibilidad de guardar macros o un perfil de No Molestar optimizado.

Aunque en lo personal, y creo que estarán de acuerdo conmigo, lo que hace sobresalir al Moqi es el apartado del diseño, el cual se asemeja mucho a la PlayStation Vita.

En detalle, cuenta con botones físicos tal y como lo hace la consola portátil de Sony, de esta forma tiene dos stick analógicos, la típica cruceta de botones y un par de gatillos (derecha e izquierda).

Si te interesa, el Mopqi ya está disponible a través de Indiegogo a un precio de 399$ para los primeros compradores. Una vez que estás unidades se acaben, su precio se incrementará hasta los 449$ para finalmente tener un precio de comercialización que rondará los 699$.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.