Razer HyperSense

Queda ya bastante lejos la primera vez que escuchamos el término sonido envolvente, y más aún cuando leemos lo nuevo que nos trae Razer gracias a su tecnología Razer HyperSense, un avance que no sólo nos permitirá tener sonido sonido en 360 grados, sino que también sentir todo lo que pasa en el videojuego.

Razer HyperSense se trata básicamente de una serie de** dispositivos hápticos sincronizados**, que nos permiten a nosotros los jugadores, sentir las sensaciones que transmite el videojuego a nuestro alrededor, ofreciéndonos así una experiencia de alta fidelidad para una mayor inmersión en los juegos.

¿Qué significa exactamente todo esto?, pues Min-Liang Tan (cofundador y CEO de Razer) lo explica bastante bien: “Finalmente podemos sentir lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo los disparos enemigos o el tono de gruñido de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juegos, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores.”

¿Cómo funciona Razer HyperSense?

Esta nueva tecnología de Razer aprovecha cada dispositivo compatible: teclado, cascos, alfombrillas, ratón, etc. para proporcionar una respuesta táctil e inmersiva de 360 grados nos permite por ejemplo: sentir explosiones a nuestra izquierda o derecha, escuchar enemigos que vienen por las espaldas, percibir ataques que vienen desde el frente, etc.

Y esto se logra sin que tengamos que hacer mucho, ya que Razer HyperSense inteligentemente activa y configura cada dispositivo conectado y compatible, para proporcionar retroalimentación de alta fidelidad basada en audio posicional o señales de sonido específicas, como puede ser un disparo, el agua del rio que fluye por su cause o corrientes de viento que van en alguna dirección específica, logrando así una experiencia de inmersión nunca antes vista.

Razer se encuentra trabajando con varias empresas de desarrollo de videojuegos para potenciar Razer HyperSense, y para que esta tecnología sea compatible con un más amplio catálogo de juegos. Evidentemente esto será progresivo, pero el primer paso, hacia lo que puede ser una revolución en cuanto a videojuegos y hadrware se refiere, ya se ha dado.