8 trucos para la cámara del OnePlus 5 que te ayudarán a hacer mejores fotos

Es cierto que la cámara del OnePlus 5 no es lo que se prometió en un principio, sin embargo esto no quiere decir que sea mala, más bien todo lo contrario por contradictorio que parezca. Es una cámara muy capaz, que puede darnos muy buenos resultados en casi cualquier condición.

Aparte de la calidad de la imagen, la cámara del OnePlus 5 destaca, al igual que el móvil en sí, por ofrecernos una gran cantidad opciones que se encuentran esperando a que las utilicemos, y que nos permitirán sacarle aún más provecho.OnePlus 5 análisis-20

1. Utiliza el Modo Pro

Uno de los problemas de utilizar el modo automático, no sólo en el OnePlus 5 sino en cualquier móvil, es que estaremos limitados a la interpretación que el teléfono le de a la escena, algo que no siempre va a cuadrar con lo que queremos.

En este sentido, el Modo Pro del OnePlus 5 nos permitirá jugar con parámetros como la ISO, balance de blancos, velocidad de obturación o con los niveles de exposición.

Asimismo, tendremos la opción de guardar nuestras fotos en formato RAW, lo que nos permitirá un postpocesado mucho más agresivo, sin que la calidad final de la imagen se vea muy comprometida.

De igual forma, tendremos la posibilidad de contar con un histograma para asegurarnos que las fotos está expuesta como queramos, y muy importante una línea de nivel para saber si la foto está totalmente derecha con respecto al horizonte.OnePlus 5 consejos mejores fotos 21

2. Guardar nuestro estilo en el Modo Pro

Seguimos con el Modo Pro de la cámara del OnePlus 5. En este modo podremos guardar hasta dos perfiles diferentes que hayamos ajustado a nuestro gusto, para después poder acceder rápidamente a ellos.

Su forma de funcionar es bastante sencilla, tan solo tendremos que ajustar los parámetros que queramos, y a nuestro gusto, y después guardarlos pulsando en el botón que está justo al lado del control de la ISO.

Estos perfiles definidos por nosotros son sumamente útiles si tenemos un estilo definido de fotografía, o bien, si hemos encontrado ese punto donde estamos muy conformes con los resultados que da la cámara del OnePlus 5 al ajustarla de determinada manera.OnePlus 5 consejos mejores fotos 22

3. Aseguramos que el Modo Retrato funcionará bien

El Modo Retrato es algo que está muy de moda ahora mismo, es ese modo donde el sujeto que está en primer plano sale enfocado, mientras todo lo que está por detrás sale fuera de foco, dándole ese resultado artístico que a todos nos gusta.

El problema, es que dependiendo de las condiciones, el modo retrato puede darnos resultados mejores o peores. Sin embargo, para asegurarnos que lo estamos haciendo bien, el OnePlus 5 incluye un indicador que nos dice si la foto va a salir bien o mal.

Para saber si la foto va a salir como queremos, la palabra Efecto de Profundidad aparecerá resaltada en verde, de lo contrario se mostrará en gris, indicando que las condiciones no son las adecuadas.OnePlus 5 consejos mejores fotos 23

4. Guardar la versión original de la foto

Si no seguimos el consejo anterior, es posible que el Modo Retrato no nos de los resultados esperados, pero aun así la foto todavía puede ser útil, sobre todo si tenemos la versión original, es decir, sin el efecto de desenfoque.

El OnePlus 5 nos permite guardar dos versiones de la misma foto, una normal y la otra con el fondo desenfocado. Para activar esta opción, tan sólo hay que ir al menú de opciones de la cámara y pulsar sobre Guardar foto normal.OnePlus 5 consejos mejores fotos 24

5. Usa el segundo lente para las foto macro

El lente principal del OnePlus 5, puede darnos algunos problemas de enfoque a la hora de hacer fotografía macro.

Una solución a esto es utilizar el segundo lente de la cámara para este tipo de fotos, al ser un telefoto, nos permite hacer zoom óptico para una mejor captura.

6. Ajuste de exposición

Esta opción lo que nos permite es graduar la exposición de la imagen a nuestro gusto, algo que viene bien para esos casos donde que queremos darle look diferente a la imagen, o cuando notemos que se está quedando muy obscura o muy iluminada.

Al enforcar sobre nuestro sujeto, veremos que justo al lado saldrá una barra, su función es sencilla, si bajamos el nivel la foto se obscurecerá, y por el contrario si lo subimos la imagen tendrá más iluminación.OnePlus 5 consejos mejores fotos 25

7. Bloqueo del enfoque y la exposición

Un tip para la cámara del OenPlus 5 que va muy ligado al anterior. El flagship killer, nos permite fijar la exposición en un punto, a la vez que enfocamos en otro totalmente distinto.

¿Para qué querríamos hacer esto?, pues para las típicas fotos de siluetas, donde estas aparecen como sombras puestas sobre el fondo, por ejemplo.

Para lograr esto, una vez que hayamos fijado la iluminación como mencionamos en el punto anterior, hacemos una segunda pulsación en la pantalla para enfocar donde queramos. Así de simple.OnePlus 5 consejos mejores fotos 26

8. Usar el HDR para los selfies

¿Nunca te ha pasado que vas a hacer un selfie y sales obscuro?, esto tiene una solución potencial, digo potencial porque va a depender mucho de la luz que tengas de fondo. El OnePlus 5 funciona bien pero no hace milagros.

Para evitar que salgas muy obscuro en los selfies, activa la opción HDR que sale en la misma pantalla a la hora de hacer la foto. Esta opción lo que hará será, forzar la exposición para que todo salga iluminado de la misma forma.OnePlus 5 análisis destacada-1

¿Qué te parece la cámara del OnePlus 5?

La cámara del OnePlus 5 es ahora mismo una de las mejores que podemos encontrar, quizás no esté en el podio, eso se lo dejamos a otros, pero es muy solvente y capaz de darnos unos muy buenos resultados.

Aunque la verdad, si te gusta la fotografía, uno de sus mayores atractivos está en todas las opciones que nos ofrece. ¿No te parece?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.