Project Ariana, Razer extiende nuestras pantallas a toda la habitación
Si hace unos días os hablábamos de una de las principales novedades que Razer ha presentado en el último CES celebrado en Las Vegas, «Project Valerie«, hoy traemos otro de los grandes proyectos que tiene en marcha la firma Californiana, «Project Ariana«.
Desde hace unos años Razer está apostando muy fuerte por su sistema de iluminación, Razer Chroma. Además de anunciar que esta nueva tecnología estará disponible próximamente en productos de terceras empresas, ha decidido dar una vuelta de tuerca a este sistema de iluminación, no solo limitándolo a nuestros periféricos, sino extendiéndolo por toda la habitación.
Para desarrollar este «Project Ariana» parece que Razer va a colaborar con Phillips Lightning, como sabemos una empresa puntera en el mundo de la iluminación. Juntos tratarán de llevar esta combinación de iluminación RGB personalizada y videoproyección hacia un nuevo concepto de inmersión en los videojuegos.
En palabras de Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer: “El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos”. “La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual.”
Refiriéndonos al dispositivo en si estamos ante un videoproyector de alta definición, con un objetivo de gran angular «ojo de pez», equipado con cámaras de detección de profundidad 3D que serán capaces de reconocer el entorno de la habitación. El sistema adaptará las proyecciones a nuestro entorno físico, para que podamos sacarle provecho sea cual sea la configuración de nuestra habitación.
No es la primera vez que vemos un sistema similar en desarrollo, de hecho Microsoft también presentó hace unos años su propio sistema de videoproyección Roomalive. No son exactamente el mismo concepto, ya que el de Microsoft pretendía que jugásemos directamente sobre la pared y el de Razer es más un apoyo a la inmersión en el videojuego.
¿Qué opináis de esta nueva tecnología de Razer? ¿Creéis que mejoraría sustancialmente vuestra experiencia a la hora de jugar? Esperamos vuestras opiniones.