Samsung Chromebook Pro, una apuesta muy seria al ecosistema de los coreanos

Si hace unos meses metíamos la pata diciendo que seguramente Chrome OS y los Chromebook estaban en el purgatorio, a punto de morir, la realidad es que poco a poco las últimas noticias nos hacen pensar que pueden estar más vivos que nunca. Además de la renovación de Google en el interés de la plataforma con el desarrollo del Google Play para algunos modelos, con el hecho de llevar las aplicaciones de Android al sistema operativo --a ver cómo va funcionando el tema--, y los rumores de un sistema operativo que sea una unión de los dos grandes sistemas operativos de Google parece que ha activado el interés de los fabricantes en apostar por el sistema operativo de la gran G.

Esto se traduce en más dispositivos, si hace solo unas semanas os hablábamos del nuevo Chromebook de Acer para este 2016, un gran paso al frente dentro del fabricante asiático, ahora vemos que otro de los grandes, Samsung, apuesta por una renovación de su gama de portátiles con Chrome OS de la mano del Samsung Chromebook Pro. Un terminal premium, con funciones intersantes, un diseño cuidado y un gran atractivo por ser un terminal "diferente" a los modelos económicos que solemos ver en este sistema operativo.

Samsung Chromebook Pro

La información de este Samsung Chromebook Pro la hemos podido ver en Xataka, donde apuntan a que ya está disponible para su compra/reserva en alguna tienda on-line, a un precio que rondará los 500 dólares --veremos cómo acaba el tema del cambio y todo eso--. A nivel de diseño y hardware, hay que hablar que el diseño es espectacular, una pantalla de 12,3 pulgadas que gira 360º. Además de esto, acabados muy buenos con aluminio --con un peso de 1,08 kg-- y un stylus como punto para redondear la experiencia.

El panel táctil con formato 3:2, contará con una resolución de 2.400x1.600 píxeles, lo que se traduce en 234 ppp, y un brillo máximo de 400 nits. Continuando con el hardware tendremos un procesador ARM --interesante para poder mover todo el sistema operativo y las aplicaciones de Android--, con 6 núcleos a 2 GHz. Tenemos también 4 GB de memoria RAM y, solamente, 32 GB de almacenamiento interno en forma de memoria flash. Para acabar dispondrá de dos puertos USB Tipo-C y una autonomía de 10 horas.

Samsung Chromebook Pro

Lo más interesante que podemos ver, es que en las fotos de este Samsung Chromebook Pro se aprecia Google Play y aplicaciones de Android, sin duda el paso al frente que todos esperamos para Chrome OS y que nos gustaría que funcionara bien para tener una alternativa real a los dos grandes sistemas operativos actuales.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.