Acer Chromebook R 13, un portátil con Chrome OS y convertible

Acer ha llegado, Acer ha vuelto, y nos ha presentado otra vez un Chromebook, en este caso el Acer Chromebook R 13 --una pequeña renovación de una gama anterior--. La empresa taiwanesa debe pensar que no solo de convertibles Windows vive el hombre, como su nuevo Acer Spin 7, y ha decidido ofrecernos un convertible con Chrome OS, muy orientado seguramente a la futura portabilidad de las aplicaciones Android al sistema de escritorio de Google.

  • Sistema operativo: Chrome OS

  • Pantalla: dispondrá de una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. El panel será IPS y contará con con un panel táctil para esa parte de convertible de la que tanto presume.

  • Procesador: aquí nos hemos llevado una sorpresa con el MediaTeK M8173C Core Pilot Quad-Core y la GPU Imagination PowerVR GX6250. La verdad es que no nos esperábamos un Chromebook con un procesador MediaTek, es de los primeros que veo, y la verdad es que puede funcionar realmente bien si la firma china ha conseguido optimizar bien los recursos que consumo.

  • Memoria y almacenamiento: disponemos de hasta 64 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC, y una memoria RAM que sube hasta los 4 GB de tipo LPDDR3 --parece mucho para un Chromebook, pero ya veremos si con las aplicaciones de Android será suficiente--.

  • Tamaño y peso: cuenta con un tamaño de 326 x 228 x 15,5 mm, no es el portátil más delgado del mundo, pero aún así, 1,5 cm de grosor está muy bien. En cuanto al peso nos quedamos en 1,49 kg, bastante conseguido viendo que es un dispositivo orientado a la movilidad.

  • Autonomía: volvemos a no encontrar una capacidad en mAh en la nota de prensa oficial, solo el dato arrojado por el fabricante, en este caso nos vamos hasta las 12 horas de uso, por suerte los Chromebook consumen poco, y los datos de los que presume el Acer Chromebook R 13 pueden ser reales.

  • Conectividad: Aceer ha decidido apostar por las nuevas conectividades y aquí otra vez más, al igual que en el resto de dispositivos presentados durante este IFA 2016, encontramos la conexión USB 3.1 de Tipo-C.

  • Diseño: dispone de un diseño bastante correcto, podemos verlo en el tamaño y peso, contenido y correcto en general. En este apartado, para lograr que el Acer Chromebook R 13 fuera un buen convertible, Acer ha trabajado en un sistema de bisagra que permite trabajar en 4 posiciones diferentes.

Este Acer Chromebook R 13 estará disponible en Europa a partir del mes de octubre por un precio de venta recomendado de 399 euros, quedamos a la espera de ver si disfrutará de Google Play de salida o no, pero esperemos que sí, ya que es una de las mejores noticias que han llegado a los Chromebook y su Chrome OS de siempre.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.