Kodak prepara el salto al mercado de los smartphone para el CES 2015

Todos sabemos que la compañía norteamericana no está atravesando su mejor momento. Con el mercado de la fotografía copado por marcas como Sony, Nikon y Canon, la otrora gigante de la fotografía Kodak entraría en una profunda crisis, teniendo su momento más delicado entre 2012 y 2013, entrando en concurso de acreedores y con una seria amenaza de quiebra.

Después de haber llegado a este punto crítico, la empresa se encuentra en pleno proceso de reestructuración y renovación, dedicándose principalmente a la impresión y a vender su nombre al mejor postor para dotar de cierto caché a sus productos.

Es aquí donde entra la compañía inglesa Bullit Group, diseñadora y fabricante de aparatos electrónicos, con quien Kodak ha llegado a un acuerdo para la fabricación de una nueva división de smartphones y tablets que verán la luz --al menos el primer smartphone-- en el próximo CES 2015 que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas.

Todavía no conocemos las especificaciones de este terminal, solo conocemos que estará basado en el sistema operativo de Android y que contará con conectividad 4G. Esperamos que Kodak aporte su experiencia tanto en el tema de la cámara como en el desarrollo de paneles táctiles y no se dedique a poner solamente su nombre, mientras que Bullit Group, a pesar de haber desarrollado los smartphones bajo el sello de Caterpillar, nos resulta por ahora una incógnita.

¿Creeis que esto puede suponer un punto de inflexión en el porvenir de la compañía norteamericana?¿O será un producto más que pase sin pena ni gloria como lo fue la relación de Android con Polaroid? En mi opinión el mercado de móviles está ahora mismo muy saturado, con muchas ofertas que cubren todo tipo de perfiles de consumidor. La única opción que tendría este nuevo terminal de encontrar su nicho de mercado sería el de realizar algo que se asemeje más a una smartcamera que a un smartphone, centrado en una cámara espectacular, una buena autonomía y un precio competitivo. Puede que no encuentren un público demasiado extenso, pero es un camino.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.