Ulefone GW01, un smartwatch muy interesante para casi todo

Estamos en un momento en el que la tecnología avanza de una manera salvaje, por muchas vías diferentes, y los smartwatch se empiezan a imponer en un mercado que poco a poco tiene más y más modelos diferentes, y que paso a paso nos ofrecen nuevas opciones y funcionalidades. En ese punto de nuevos añadidos, la realidad es que dentro de los relojes económicos es raro poder disfrutar de todas estas cosas que van añadiendo poco a poco en un mismo modelo.

Para hacer frente a estos problemas algunas marcas han decidido subir un poco el precio de sus modelos y empezar a ofrecer algunas cosas más, en ese punto está Ulefone, si hace unos meses probamos el Ulefone uWear, un smartwatch de claro coste low-cost, el nuevo Ulefone GW01 es un paso al frente, más caro pero con muchas más opciones. ¿Quieres saber más de este nuevo modelo de Ulefone? ¡Te lo contamos todos!

Algunas de las principales características del Ulefone GW01:

  • Pantalla táctil de tipo IPS de 1,3 pulgadas de tamaño y con una resolución de 240×240 píxeles, una muy buena resolución para este tipo de pantalla y un dispositivo de claro corte económico.

  • Disponible en tres colores diferentes, dorado, plateado y el negro clásico.

  • Sensor de frecuencia cardíaca, monitorización de actividad, podómetro, control del sueño, alarma y avisador de sedentarismo.

  • Función de pérdida del dispositivo en los dos sentidos, smartphones y smartwatch desde el otro gadget.

  • Otras características técnicas Bluetooth 4.0, procesador MediaTeK MTK2502, 128 MB de memoria interna y una batería de litio de 310 mAh, que según el fabricante ofrecerá una autonomía de 5 días.

  • Además cuenta con un acabado metálico, con correa de cuero y resistencia al agua.

Ulefone GW01

Este Ulefone GW01 es compatible con iOS y Android, por encima de la versión 7.0 para el sistema operativo de Apple y por encima de Android 4.3 Jelly Bean para el sistema operativo de Google. A nivel de software vemos un diseño parecido al de otros modelos low-cost de los cuales ya os hemos hablado, y que además es de clara influencia coreana, es una interfaz que se parece mucho a lo que podemos ver en el Samsung Gear S2. Desde el fabricante hablan de notificaciones, y además nos dan una lista de aplicaciones compatibles, Facebook, Twitter, WeChat y WhatsApp. Curiosamente por parte del fabricante no se habla de ninguna restricción en iOS, pero me parece bastante extraño que contemos con una funcionalidad total de las aplicaciones.

En estos momentos este Ulefone GW01 se encuentra en oferta, y aunque quedan pocas unidades disponibles, en estos momentos podemos comprarlo por un precio de 54,55 euros con el envío incluido. Es un dispositivo que podemos considerar caro tratándose de un smartwatch low-cost, pero la realidad es que un diseño tan interesante, y añadidos como los 5 días de autonomía, el sensor de frecuencia cardíaca y la resistencia al agua, lo hacen una gran opción pese a subir de la barrera psicológica de los 50 euros.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.