SMA-BAND ya puedes reservar tu pulsera de actividad con sensor de frecuencia cardíaca

Podría hablar de muchas cosas que poco a poco van cambiando en el día a día de las personas relacionadas con la tecnología, pero en este caso voy a hacerlo al revés, voy a hablar de los cambios en los hábitos de muchas personas y como la tecnología y los fabricantes de los productos tecnológicos --antiguos y nuevos-- van buscando un sitio en las nuevas necesidades asociadas a estos nuevos hábitos de la sociedad. Una de estas nuevas modas, el fitness, estar en forma, pero con un nombre más bonito, está empezando a tener asociado algo muy importante, control de la actividad de nuestro día a día.

Ya no es solo salir a correr, a andar en bicicleta o ir media hora a la piscina, es saber todo lo que has hecho a lo largo del día y como va a influir en tu organismo todo ese ejercicio que has hecho. Para eso se han inventado una nueva gama de dispositivo electrónico, la pulsera de actividad. En estos momentos existen muchas opciones y marcas en el mercado, pero la realidad es que es complicado encontrar una que reúna bastante opciones interesantes sin irse a precios muy elevados. En esta ocasión os vamos a hablar de una opción venida de China, en concreto desde Gearbest y que puede ser una de las mejores opciones de futuro, la SMA-BAND.

SMA-BAND

Algunas de las principales características de la SMA-BAND:

  • Actividad diaria, control de distancia y calorías quemadas a lo largo del día, con la opción de configurar nuestros propios objetivos en el día a día y tener un control estadístico de nuestras actividades deportivas.

  • Sensor de frecuencia cardíaca, según parece el fabricante no tiene una vinculación continua, pero sí que podemos configurar si queremos que nos lea el pulso cada 15 minutos, cada media hora o cada hora. Además nos guarda todos estos datos en la aplicación del smartphone.

  • Monitor de sueño, lo he probado en varios dispositivos y no me ayuda a casi nada, pero cada vez está más de moda, aquí tenemos una opción interesante, ya que la SMA-BAND detecta automáticamente cuando nos quedamos dormidos.

  • Notificación de las llamadas recibidas, no tenemos más funciones, pero al menos podremos controlar las llamadas y los mensajes --el fabricante habla de los correos electrónicos, pero no tengo muy claro que funcione con todas las aplicaciones y plataformas, al menos en iOS--.

  • Resistente al agua, sin un dato del fabricante de cuánto la podemos sumergir, se habla de que podemos ducharnos y nadar con ella en la piscina, supongo que más que suficiente para la mayor parte de las personas.

SMA-BAND

Sin ninguna duda esta SMA-BAND tiene bastante funciones, además estará disponible para iOS y Android, como siempre iOS 7 o superior y Android 4.3 Jelly Bean o superior, las funcionalidades serán parecidas, ya que a nivel de notificaciones, tenemos bastantes pocas opciones. La pulsera está disponible en dos colores, en negro y rojo y en rojo, la verdad es que la negra y roja, tiene muy buena pinta para tratarse de una pulsera de actividad.

La SMA-BAND está disponible en estos momentos para su reserva en Gearbest, a un precio de 27,27 euros con el envío incluido, y podremos reservarla hasta el día 17, en el caso de no realizar la reserva antes de la fecha estipulada, el precio que parece que será el indicado para la pulsera, rondará los 35 euros, un buen descuento si buscas una pulsera de actividad suficiente para el día a día, con sensor de frecuencia cardíaca y un diseño aceptable. ¿Te gusta la SMA-BAND?

Más información | SMA-BAND.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.