Acer Chromebook C720, meses después es la mejor compra tecnológica que he hecho

Está claro que los Chromebook no son la mejor alternativa del mercado, les falta camino por recorrer, muchas funciones no existen, otras se hacen difíciles y algunas ni se les espera a corto plazo por los frecuentes rumores de que Google puede olvidarse de ellos para apostar por un Android en modo de escritorio como ya se ha visto en Android N. Parece que están abocados al fracaso, pero algunos locos usamos los Chromebook en nuestro día a día, y en muchos casos, estamos bastante contentos como para hablar bien de ellos, solo hay que acostumbrarse a algunas cosas.

En mi caso yo tengo un Acer Chromebook C720, el cual compré bastante barato, la realidad es que no me salió más caro que las tabletas decentes de 10 pulgadas más baratas de Android y la realidad es que me llevé un dispositivo que para mi día a día me funciona mucho mejor. Primero tengo teclado, algo fundamental para poder escribir este artículo que vemos ahora, después tiene dos puertos USB para conectar periféricos --bendito ratón--, una salida HDMI para conectarlo a una televisión o monitor, una ranura para tarjetas SD y una salida Jack de 3,5 mm para unos auriculares --de tres vías, también tiene entrada de audio--.

Chromebook

Con eso para mí, ya le ha ganado a las tabletas de 200 euros de Android, pero a eso hay que sumarle más cosas, primero el tamaño, son 11 pulgadas muy cómodas de llevar, muy ligeras y compactas. La batería es una maravilla, las 8 horas que promete el fabricante no son verdad, pero para un uso normal, la reproducción de vídeos sube mucho la demanda del procesador, podemos hablar de 6 horas sin miedo a nada --es el único portátil que he usado sin estar conectado a la corriente--.

Además de esto, hablando del sistema operativo, es cómodo de usar, tiene tan pocas cosas que se entiende muy fácil, es rápido, fluido y más que suficiente para mi día a día. Para navegar es una maravilla, Chrome que es un navegador horrible en otros sistemas operativos por su uso excesivo de recursos, aquí es estupendo, hasta puedo reproducir vídeos en 2K en YouTube --aunque no los pueda ver en ningún sitio, el Chromebook los mueve--. Evidentemente echo muchas cosas en falta, pero sin ninguna duda, para mi día a día, cuando no tengo que editar fotografía, vídeo o hacer cosas muy concretas, me llevo el Acer Chromebook C720 al salón y con un dispositivo pequeño navego, escribo y puedo ver vídeos en YouTube o Netflix mucho mejor que en una tableta. En definitiva, un dispositivo que uso todos los días.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.