Memteq Smart Bracelet L12S, análisis: otra alternativa económica a los smartwatch

En The Groyne nos encantan los wearable de todo tipo y cada vez que podemos, nos adentramos en este apartado tecnológico para mostraros las mejores opciones. En esta ocasión y después de haber analizado la Garming Vivoactive o la Xiaomi MI Band os traemos otra opción interesante en cuanto a precio se refiere: se trata de la Memteq Smart Bracelet L12S.

No estamos ante un reloj propiamente dicho ni tampoco delante de una pulsera de actividad. En realidad la Memteq Smart Bracelet L12S la podemos catalogar como un brazalete capaz de cuantificar - de manera bastante correcta - parte de nuestra actividad diaria aparte de permitir otras muchas funciones a través de la conexión al teléfono móvil. Pero no adelantemos acontecimientos porque hablaremos de todo esto y mucho más a lo largo de las siguientes líneas... ¡Comenzamos!

Diseño

Memteq Smart Bracelet L12S diseño

Realmente la Memteq Smart Bracelet L12S tiene poco de pequeño; es un dispositivo con unas dimensiones bastante considerables - pesa 40,2 gramos -, que muchos usuarios catalogarán como incómodo pero que para otros como yo, resulta atractivo. En el panel frontal OLED táctil, nos encontramos con los altavoces. Sí, hablo de altavoces porque lleva dos, uno en la parte de arriba de la pantalla y otro en la parte de abajo. El sonido en mi opinión sin llegar a ser excelso, está a la altura de la gama en la que deberíamos analizar esta pulsera.

[pullquote] En el panel frontal porta una pantalla OLED táctil con dos altavoces en la parte superior e inferior[/pullquote]

La pulsera como su propio nombre indica es en forma de brazalete, lo que sin lugar a dudas supone algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Por la parte de atrás dispone del sensor de actividad para la función podómetro y en el lateral nos encontramos el conector de carga microUSB - obviamente, después de decir esto, ya imaginamos que no es resistente al agua bajo ningún concepto -.

Para completar el apartado de diseño, cabe destacar que disponemos de este wearable en diferentes colores para la parte posterior - en esta ocasión probamos el azul - pero la parte delantera no cambia, siempre es color negro. Como también os podéis imaginar, la pulsera no es intercambiable como si sucedía en el caso de la Xiaomi MI Band.

Características más relevantes

Memteq Smart Bracelet L12S caract

Realmente y como comentamos en la introducción, la Memteq Smart Bracelet L12S no la podemos encuadrar en la gama de los smartwatch propiamente dicho; se trata más bien de un altavoz bluetooth de muñeca, bastante grande y con funciones adicionales. Una de estas características extra que incluye es una pantalla OLED táctil con el menú en inglés o en chino, nada más, que complementa al botón físico y que permite movernos de una manera relativamente sencilla a lo largo de los menús. Digo "relativamente sencilla" porque en ocasiones es complicado saber como volver a un menú anterior o avanzar al siguiente.

En cuánto al resto de características, dispone de bluetooth 3.0 para emparejar con nuestro smartphone y de esta manera disfrutar de algunas funciones extra como son la reproducción de música de nuestro teléfono, la recepción de llamadas - funciones de manos libres, ideal para la gente que utiliza mucho el coche -, avisos, grabadora de voz o podómetro, con unos resultados bastante fiables, siempre teniendo en cuenta el rango del precio en el que nos movemos.

Principales funciones

Memteq Smart Bracelet L12S

En el apartado de funcionalidad es en el que nos encontraremos con las principales carencias de la Memteq Smart Bracelet L12S. Estas opciones se traducen en la posibilidad de consultar la fecha y hora - como un reloj normal y corriente -, la opción de grabación de voz/audio - eso sí, el espacio de almacenamiento es ínfimo por lo que el tiempo apremiará en dichas grabaciones - y la sincronización con el smartphone para la recepción de notificaciones - tanto llamas como mensajes - que, esto sí, se realiza de manera óptima. En cuánto al podómetro, la verdad es que ha sido una grata sorpresa; sin llegar a una exactitud asombrosa podemos decir que se encuentra a la altura de las circunstancias.

[pullquote]El podómetro de la Memteq Smart Bracelet L12S se encuentra a la altura de las circunstancias[/pullquote]

Por último me gustaría mencionar una última función cuanto menos llamativa que se llama "massage" que lo que hace es activar la vibración de la pulsera todo el rato proporcionando un masaje en la muñeca. Realmente no es una función que tenga mucha utilidad - a priori - pero sí me ha sorprendido y me resulta llamativa ya que es un buen intento de unificar la vida tecnológica con aspectos de la relajación, generalmente bastante contrapuestos.

Aplicación y autonomía

Por último y quizás uno de los apartados más importantes cuando tratamos pulseras en este rango de precios, vamos a hablar de la autonomía. Según Memteq la duración de la batería debería ser de 168 horas pero realmente este hecho no se ajusta a la realidad. La Memteq Smart Bracelet L12S tiene una batería de 250mAh y proporciona una autonomía en torno a las 40 horas reales de uso constante - notificaciones y reproducción de audio incluidas -.

En cuanto a la aplicación para teléfono hay que tener cuidado, ya que la descargaremos gracias a un código QR que encontramos en la caja de la Memteq Smart Bracelet L12S pero, si compramos el brazalete de segunda mano, nos podemos encontrar con la dificultad de no encontrar la aplicación por lo que os la proporciono haciendo clic en este vínculo.

Conclusiones de la Memteq Smart Bracelet L12S

Memteq Smart Bracelet L12S funciones

Obviamente, debemos juzgar esta Memteq Smart Bracelet L12S en el rango de precios en el que se mueve. Y dentro de este abanico de posibilidades nos encontramos con un brazalete que no está destinado al deporte y que tampoco realmente lo podemos catalogar como un smartwatch por lo que se queda un poco en tierra de nadie. Realiza con corrección la función de contar pasos, las notificaciones de llamadas y/o mensajes pero, sin embargo, tiene una autonomía bastante escasa ya que la pantalla le resta bastante capacidad.

Si estás iniciándote en el mundo de las pulseras y buscas algo económico para empezar, con pantalla y sobre todo, otorgándote de la posibilidad de poder utilizarla como manos libres puede que esta Memteq Smart Bracelet L12S sea la opción indicada.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.