Wheely 7: Detective, probamos la última entrega de este juego de puzles

Somos muchos los que, en cuanto tenemos un ratito libre, aprovechamos para echar una partidilla, ya sea en nuestro smartphone o en el ordenador. Y muchas de estas veces optamos por juegos más casual, donde poder jugar de forma rápida y directamente desde Internet, para ahorrarnos instalaciones.

Son muchas las webs que nos ofrecen este tipo de servicios de juegos gratuitos, y esta semana hemos estado repasando las novedades de algunas de las webs más conocidas del sector. Entre todas estas novedades nos ha llamado la atención una, Wheely 7 (Pegas Games), un juego de puzles que va ya por su séptima entrega y que ha recibido un 84% de votos positivos. ¡Vamos a probarlo!

En Wheely nos pondremos en el papel de un pequeño coche que, a pesar de su condición de utilitario poco apetecible para los compradores, siempre aspira a cotas más altas.

Wheely historia

Este espíritu de superación es el que pone la historia a cada una de las entregas del juego. Empezaremos escapándonos del concesionario, para acabar compitiendo contra coches de carreras, lucharemos por salvar a un coche rosa que nos hace «tilín», viajaremos en el tiempo, sobreviviremos al armagedón, o como es el caso de esta séptima entrega, nos pondremos en la piel de un detective. Para ello deberemos ir superando una serie de puzles, a modo de pantallas autoconclusivas, a través de las que iremos avanzando por cada uno de los niveles que compone cada entrega del juego.

La mecánica es sencilla, un point and click de toda la vida donde debemos activar botones, girar palancas, encajar piezas, memorizar secuencias, mover plataformas,… variará según el nivel. Pero a pesar de esta mecánica sencilla el nivel de los puzles se complica en muchas ocasiones, y nos obliga a rascarnos un poco la cabeza o incluso a recurrir al clásico método de prueba y error, sobre todo en niveles más altos.

Wheely fallo

La variedad de puzles, como decíamos antes, es bastante elevada, y toma prestados elementos de muchos otros juegos; desde los típicos juegos de unir tuberías, puzles, el Tetris o incluso del Portal de Valve, y para hacerlo más interesante, a partir del cuarto juego, se han incluido dos elementos a buscar en cada nivel, que son un coche y una rueda. Para encontrar el coche normalmente deberemos realizar alguna acción extra, como rebuscar entre cajas o activar/desactivar algún engranaje, mientras que la rueda se encuentra casi siempre mimetizada con el entorno. Esto nos hará ganar entre una o tres estrellas al final de cada nivel, según el número de extras que encontremos.

Wheely extras

El entorno gráfico tiene una estética infantil, y , a pesar de no ser un juego que destaque por el tema gráfico, está bastante cuidado. Las físicas podrían estar algo mejor, sobre todo en algunas caídas del coche, pero tampoco es algo que llame demasiado la atención.

Uno de los puntos en los que creo que Wheely flojea más es en la historia, no lo digo porque este tipo de juegos necesiten una historia muy profunda detrás, sino porque me da la sensación de que a veces te quedas un poco sin saber que hacer, y hay algunas acciones que no resultan demasiado intuitivas, pocas por suerte, teniendo a veces que tirar del walkthroug que tenemos justo debajo para sacarnos las castañas del fuego.

Como puntos fuertes nos quedamos con la variedad de puzles de la que hablábamos antes, tenemos un poco de todo — destacando por ejemplo el nivel 6 de esta séptima entrega que me parece de los más originales–, y también el ritmo de juego y los toques simpáticos que tiene que lo hacen ser ameno y poco pesado, a no ser que te atasques en algún nivel.

Wheely nivel

Es una pena que un juego de este tipo no tenga todavía soporte en smartphones y tablets,sobre todo pensando en el público más joven, que es el nicho de mercado al que creo que va mejor orientado el título, ya que por su mecánica de juego yo creo que se le podría sacar bastante más provecho en en el pc, donde las acciones con el ratón a veces se hacen algo incómodas.

¿Qué os parece este Wheely 7? ¿Habéis probado alguno de la saga? Si todavía no lo habéis hecho no dudéis en pasaros por su web y probar esta séptima versión de este simpático juego de carreras.

La semana que viene volveremos con un nuevo juego. ¡No os lo perdáis!

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.