Xiaomi Mi Pad 2, una tableta muy completa por menos de 180 euros

Estamos en una época en la que todos buscamos regalos para la navidad, pero no siempre se puede comprar todo en el momento oportuno, porque algunos fabricantes a veces deciden que hay que esperar a que acaben estas fechas, nos tomemos un tiempo de descanso y pensemos bien lo qué queremos. O simplemente no les da tiempo a crear y distribuir sus productos antes de estas fechas tan señaladas para el consumo y nos ofrecen ofertas de reserva, pre-compra y cosas de ese estilo, como las que nos podemos encontrar en igogo.es para comprar la Xiaomi Mi Pad 2.

La nueva tableta de la marca Xiaomi estará disponible en dos colores para que la podamos reservar, el primero en dorado, el color de moda en estos momentos en esto de la tecnología con smartphones y tablets y también la podremos encargar el un color "más habitual", en plata/gris. Como siempre esto es para gustos, pero a mí me gusta más la de color gris.

Xiaomi Mi Pad 2

Estas son las principales características de la Xiaomi Mi Pad 2:

  • Pantalla de 7,9 pulgadas con una proporción 4:3 --igual que la del iPad mini--, con resolución Retina de 2048x1536 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 326 ppp. Realizada con un panel de tipo IPS y la función de lectura con poco brillo para ambientes oscuros.

  • Procesador de Intel, el modelo X5-Z8500 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y arquitectura de 64-bits. Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno --quizás el punto más criticable de todo el hardware a nivel de potencia y rendimiento--.

  • Monta de fábrica Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, pero como sucede en todos los dispositivos de Xiaomi, esta Xiaomi Mi Pad 2 viene con la personalizacion hecha por el fabricante, MIUI, una de las mejores capas de personalización que podemos encontrar en Android.

  • Tenemos una batería de gran capacidad, en concreto cuenta con 6190 mAh, suficiente para tener una autonomía de varios días de uso. El conector de carga en esta ocasión es un USB Tipo-C.

  • Cuenta con dos cámaras, ambas permiten la grabación de vídeo en Full HD, la trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles de resolución, mientras que la delantera tiene "solamente" 5 megapíxeles. Ambas disponen de una lente con apertura focal f/2.0.

  • Para finalizar hablar un poco de sus "extras", tenemos Bluetooth 4.1, chasis metálico, brújula y OTG.

Xiaomi Mi Pad 2

Como hemos podido ver con estas especificaciones, la Xiaomi Mi Pad 2 es uno de los dispositivos venidos de China más interesantes que podemos encontrar, por varias razones, la primera, Xiaomi como fabricante ha demostrado ser muy sólido, el diseño con su acabado metálico parece realmente interesante, y un hardware como ese, con un procesador Intel, una pantalla con esa resolución y un sistema operativo consistente, hacen de esta Xiaomi Mi Pad 2 una opción muy recomendable.

En estos momentos podemos comprar la tableta en igogo.es pero con matices, ya que se encuentra en período de preventa. Esta modalidad estará así hasta el día 24 de enero del 2016, a partir de ahora se realizará la compra de manera habitual, aunque supongo que el precio subirá un poco. Ahora mismo podemos conseguirla por un precio de 173,42 euros.

Más información | Xiaomi Mi Pad 2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.