HOMTOM HT7, o cómo comprar un smartphone por 50 euros

La realidad actual del mercado de smartphone es bastante difícil de entender, hay fabricantes que aseguran calidad y buenos terminales por 200/300 euros, otros hablan de que para conseguir tener una experiencia excelente, sus buques insignia de 700/800 euros son la respuesta, y en otro lado están las compañías que quieren simplemente vender un smartphone que haga lo que hacían antes los "móviles" pero que tenga WhatsApp y cuatro cosas más.

En ese punto tenemos varias opciones, hace unos meses probamos una con sello español, el Energy Phone Color, con review incluida, y ahora os queríamos hablar de otra opción a un precio parecido, el HOMTOM HT7, smartphones que por **60 euros quieren satisfacer a los usuarios menos exigentes. Está claro que para los que llevamos unos años con Android, que estamos acostumbrados a la gama alta y somos usuarios exigentes, estos terminales casi parecen ridículos, pero hay muchos usuarios, que no quieren gastar dinero y no necesitan ni grandes pantallas, ni grandes cámaras, ni grandes procesadores, pues para esos van estos smartphones tan contenidos en precios y especificaciones, algunos como este HOMTOM HT7 son grandes opciones para mucha más gente de la que podemos pensar.

Estas son algunas de las principales características del HOMTOM HT7:

  • El HOMTOM HT7 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, 1280x720 píxeles.

  • Monta el procesador de MediaTeK MTK6580, un procesador de cuatro núcleos a 1,0 GHz con la GPU Mali-400. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

  • Dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y autofocus, interpolable hasta los 8 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles interpolable hasta los 5 megapíxeles.

  • Para completar las características de este HOMTOM HT7 podemos nombrar algunas como Bluetooth 4.0, GPS, slot para tarjetas microSD, dual-SIM y conectividad 3G.

HOMTOM H7

Este HOMTOM HT7 está disponible en dos colores, en negro y blanco, para comprar en la conocida tienda Gearbest. Si hablamos de las características del smartphone, la realidad es que solo hay un par de detalles que podamos destacar, pese a contar con un precio reducido, el primero contar con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño y una resolución HD, el otro que disponemos de GPS y Bluetooth 4.0. Otros detalles aunque no están mal, slot para tarjetas microSD, la GPU Mali-400 o Dual-SIM, son bastante habituales en muchos dispositivos como este HOMTOM HT7.

Ahora mismo se encuentra de oferta en Gearbest, y lo podemos comprar en los dos colores que hemos comentado antes con el envío gratuito a un precio de 56,31 euros. Sin duda un teléfono con estas características no es para todos los usuarios, no va a cumplir muchas de las funciones que muchos requerimos, pero tiene una parte de los usuarios de Android que no necesitarán más que lo que puede ofrecer el HOMTOM HT7.

Más información | HOMTOM HT7

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.