VOPA, el software para aprender a dibujar con la voz

Uno de los aspectos que más nos gustan en The Groyne es la aplicación de la tecnología en el campo de la medicina. Hace unos meses, os hablamos de EDSAP en este artículo y de Lathaeus en este otro como grandes e importantes novedades dentro de sus respectivos campos y hoy os traemos VOPA, un software revolucionario que ayudará a personas con discapacidades totales o parciales a aprender a dibujar con la voz. ¿Quieres conocer un poco mejor esta maravillosa aplicación? No pierdas detalle a las siguientes líneas.

VOPA, el software para aprender a dibujar con la voz

VOPA fue creado por unos estudiantes de ingeniería Industrial de la universidad Miguel Hernández de Elche y está basada en la perfecta armonía entre imágenes prediseñadas y comandos. Gracias al reconocimiento de voz, VOPA permite al usuario pintar lo que desea. El funcionamiento del programa es sencillo del todo: el usuario, a través de un micrófono le da instrucciones a la aplicación que esta ejecuta gracias a su puntero.

Según los propios creadores del software - desde aquí accedemos a su blog - el siguiente paso será hacer que VOPA se convierta en un programa multiplataforma para que cualquier usuario pueda utilizarlo desde su tablet o smartphone en cualquier punto del planeta para. Por ejemplo, permitirá publicar en twitter o en facebook, es decir, hacer que VOPA se convierta en una herramienta de uso cotidiano.

VOPA interior

Como podéis leer en su propio blog, los autores de VOPA - Jorge Pérez Torregrosa y Cecilio Delgado Hernández - siguen trabajando para crear un ejecutable funcional este software que por el momento podemos conseguir en el siguiente enlace gracias a los sources alojados en la plataforma GitHub. ¿Qué os parece la iniciativa de estos estudiantes para aprender a pintar con la voz? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.