Zowi, bq se adentra en el mundo de los robots bípedos

Después de proyectos tan interesantes como bitbloq, que vio recientemente como su idea se actualizaba a bitbloq 2, o CIRCOLAB - perteneciente al programa bq Educa -, nos llega otra interesante noticia de la mano de la firma española bqreaders que no es ni mas ni menos que Zowi, un modelo de robot con patas muy simple pero a la vez completo. A continuación os contamos un poco más sobre este prototipo de robot bípedo.

Zowi, una configuración simple para unos resultados increíbles

Como comentamos sobre estas líneas, Zowi cuenta con una configuración muy simple pero presentando resultados fantásticos como la capacidad de caminar, mostrar emociones o incluso bailar. El hecho de tener una mecánica de construcción tan sencilla les sirve como punto de partida a los ingenieros amantes de la robótica o a los usuarios que lo tienen como hobby para poder aprender como funcionan este tipo de robots con patas y experimentar a su vez con los distintos movimientos que poseen.

Como todos los buenos robots bípedos, Zowi es capaz de modificar la posición de sus elementos mecánicos para desplazar dinámicamente su centro de gravedad. El hecho que consiga caminar también es importante, ya que significa que el robot es capaz de soportar su peso sobre una pata o sobre la otra en diferentes instantes de tiempo. La robustez que presenta Zowi en su diseño se debe a los materiales empleados en su construcción: servos de tamaño estándar con brackets dobles lo que aporta a su vez una precisión muy alta en todos sus movimientos. A continuación os mostramos un vídeo con algunos de los movimientos de este fantástico robot.

Como habéis podido comprobar, bq sigue innovando poco a poco y esta vez se atrevió a adentrarse en el complejo mundo de los robots bípedos, con un prototipo sencillo capaz de realizar buenos movimientos. Os dejamos el siguiente enlace para que podáis acceder a todas las fuentes necesarias para construirlo y como siempre, esperamos impacientes vuestras impresiones y opiniones.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.