CIRCOLAB, el laboratorio itinerante de bq que recorrerá España

La firma española bq está cada vez más metida en el avance de las tecnologías, desde que sacaron sus primeras impresoras 3D al mercado, poco a poco ha ido creciendo y ofreciendo productos en los que muy pocas marcas se fijan, además de las impresoras tenemos un escáner 3D, pero sobretodo, la parte de bq educación, algo que no se había visto mucho por España y que es muy interesante, una marca que está ganando dinero con los españoles se esfuerza por mejorar a posibles ingenieros, con talleres en diferentes centros de enseñanza primaria de nuestro país. Dentro de todo este proceso nos acaba de presentar una nueva versión de su empeño por acercar la ciencia al pueblo "llano", para mostrar que hay otras maneras de aprender ciencia y tecnología entre otras cosas.

En este caso la nueva iniciativa se llama CIRCOLAB, una caravana itinerante que recorrerá durante tres meses --90 días en total--, un número de 32 poblaciones por toda España, la caravana salió el pasado 18 de septiembre de Madrid y acabará su recorrido el día 18 de diciembre. Según palabras de la propia marca española, la cual define así a CIRCOLAB:

CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

Con un proyecto nuevo y único en España, CIRCOLAB, pretende enseñar de una manera diferente, mostrando un nuevo método de educación para el siglo XXI, organizando charlas, talleres y actividades, en ayuntamientos, centros cívicos, plazas y parques de toda España. CIRCOLAB pretende mostrar que se puede aprender a través del espíritu creativo de las personas, con el método STEAM, la unión de las artes y el diseño, con la tecnología, ciencia, matemáticas e ingeniería. Para bq la tecnología es el medio para aprender, no el fin del aprendizaje.

El objetivo de CIRCOLAB es fomentar el espíritu creativo y tecnológico para mejorar el mundo y la vida de las personas.

YouTube | Circolab

Facebook | CIRCOLAB

Twitter | circolab

Instagram | circolab

Más información | circolab.org

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.