Bitbloq 2, el fruto del buen trabajo

Hace unos meses os mostrábamos los primeros pasos de bitbloq, un proyecto muy ambicioso que estaba llevando a cabo bq a través de su programa bq educa. Casi un año después es momento de recoger el fruto del buen trabajo realizado que no es otro que la aparición de bitbloq 2, con nuevas funciones y características mejoradas. ¿Deseas conocer un poco más? ¡¡No te pierdas las siguientes líneas!!

Bitbloq 2, la continuación de un ambicioso proyecto

Recordemos que bitbloq 2, al igual que su antecesor, es un lenguaje de programación por bloques con el que se intenta acabar con el arquetipo del programa con miles de líneas de código difíciles de construir. Recomendado para niños a partir 8 años, está diseñado para que los jóvenes de la casa se diviertan aprendiendo y jugando a la vez. Gracias a la nueva extensión Web2Board, bitbloq 2 presume de estabilidad debido a las nuevas funciones y características que incorpora como son la compilación local - en tu propio ordenador -, detección automática del puerto y monitor serie.

Bitbloq 2 está adaptado a la programación de placas controladoras y para ello bq decidió con buen criterio realizar una emulación de los pasos reales que seguimos al utilizar los citados dispositivos: en primer lugar seleccionamos la placa controladora; en segundo lugar conectamos los componentes que deseamos en el pin que corresponda; el tercer paso es inicializar lo que necesitemos y por último ponerse a programar.

Bitbloq 2 interior

Bq continúa con su curva de crecimiento exponencial gracias a este tipo de proyectos asombrosos. Como siempre desde The Groyne os animamos a utilizar estas iniciativas orientadas a la tecnología y más aún si sirven para formar/educar. Bitbloq 2 se encuentra por el momento en fase beta - podéis acceder desde aquí - por lo que es el momento de probarlo y enviar sugerencias al equipo técnico para conseguir entre todos un producto potente y de calidad que nos permita prolongar esta experiencia de educación orientada a la tecnología durante muchos años.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

5 comentarios

  1. Muchas gracias Alberto por tu consulta y Luís y Diego por vuestra colaboración. Como bien comentáis, ese es el enlace a la beta de bitbloq 2 y se encuentra disponible también desde el artículo.

    Si lo probáis no dudéis en dejarnos vuestras impresiones, seguro que serán de gran valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.