Woxter Zielo Z-500 4G, un nuevo smartphone de la española para navidades

Las empresas tecnológicas se están poniendo las pilas de final de año. Saben que las navidades están cerca y es hora de echar el resto para lo que queda de año. Por ello, Woxter ha decidido presentar su último terminal, el último producto de la empresa española más afincada en terreno de tablets pero que quiere arañar una parte del mercado con su último Woxter Zielo Z-500 4G.

Zielo Z-500 4G, todas las características

Woxter Zielo Z-500 4G
Pantalla 5" IPS 950x540 (qHD)
Dimensiones 143x72,6x9,95mm
Peso 121g
Procesador Quad Core a 1 GHz
RAM 1GB
Memoria interna 8GB
Cámaras 13 mp/ 2mp
Batería 2.400 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad 4G, dual SIM, micro SD, Bluetooth 4.0, A-GPS
Precio 149 euros

El último de los smartphone lanzados por la compañía española ha reculado en cuanto al diseño que venían siguiendo los últimos terminales, ya que en vez de encontrar bordes más cuadrados y puntiagudos, han decidido apostar por bordes redondeados, dando una sensación mucho más agradable al tacto, o al menos eso debería suponer este cambio estético. Sus casi 10mm de grosor no nos hacen augurar el terminal más delgado del mercado, de hecho es un ancho demasiado grande a día de hoy para la competencia que existe actualmente. Lo que sí es interesante son sus 120 gramos de peso.

A nivel interno, quizás lo más interesante es la versión de Android con la que llega al mercado, Android 5.1 Lollipop, aunque en materia de software Woxter sigue cometiendo el error de hacer algunos cambios a nivel estético que no convencen, al menos desde el último Woxter Z-420 HD. Además su cámara trasera incorpora un sensor de 13 megapíxeles de Sony, lástima que por el momento desconocemos con certeza cuál es el modelo de Sony empleado.

Zielo Z500 4G

Los principales problemas de este terminal serán sin duda la resolución de pantalla, que aunque podría verse contrarrestado con una muy buena calidad del panel, a día de hoy puede ser muy insuficiente. También su memoria interna de 8GB se antojan muy cortos para el consumo de Android actual, a esperas de que el terminal actualice a Android 6.0 Marshmallow y consigamos la capacidad de instalar aplicaciones en una memoria externa como micro SD de hasta 32GB.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Woxter Zielo Z-500 4G estará disponible desde ya mismo en el mercado por un precio de 149 euros. Quizás un precio demasiado elevado teniendo en cuenta la competencia que nos llega desde el otro lado del mundo, China, y cuyos precios están rompiendo con los moldes establecidos. Aún así, a falta de poder probarlo, parece una apuesta por la gama baja que puede hacer cierto ruido en las próximas navidades.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.