Los mejores wearables deportivos, ¿qué nos ofrece cada uno?
Ahora mismo el mercado de wearables está inundado con tantos dispositivos que escoger uno que se adapte a nuestras necesidades puede ser una tarea un tanto difícil. Ya no es cuestión de un par de marcas consolidadas gracias a los buenos resultados que ofrecen sus productos, esta tecnología se ha optimizado tan rápidamente que la mayoría de los dispositivos estarían, mas o menos, en el mismo nivel de rendimiento.
Ahora mismo por unos 120€ podríamos conseguir dispositivos que miden prácticamente todo, desde la distancia que recorremos hasta los latidos de nuestro corazón. Sin embargo, se puede dar el caso de que no necesitemos tantas mediciones, podríamos tener una necesidad en específico como por ejemplo registrar nuestra actividad física cuando nadamos o un buen sistema de medición de nuestros patrones de sueño, de igual forma pasa si andamos cortos de presupuesto y queremos algo bueno, bonito y barato.
Afortunadamente, el mercado de los wearables deportivos tiene cabida para todo, la cuestión es saber buscar y elegir el producto que más de adecue a lo que queremos. En The Groyne sabemos que esto puede llevar tiempo, por lo que hemos preparado esta selección con los mejores wearables deportivos para que des con el dispositivo que andas buscando de una forma muy rápida y sencilla. ¡Vamos allá!.
Fitbit Charge HR, el más equilibrado de los wearables
Gracias a todas las bondades que ofrece el Fitbit Charge HR se ha ganado su puesto dentro del mercado de los wearables como el más cumplidor a nivel general. Este dispositivo es capaz de hacer muchas cosas de entre las cuales destacan su capacidad para monitorizar el ritmo cardíaco de forma continua, y ofrecer mediciones de nuestra actividad física y calorías quemadas mucho más acertadas que sus principales rivales.
En cuanto al apartado estético, este wearable viene en 3 diferentes tamaños de correa algo que lo hace adaptable a casi cualquier tamaño de muñeca. Asimismo, cuenta con una pantalla OLED, que entre otras cosas nos mostrará las estadísticas de medición, así como las notificaciones que recibamos en nuestro teléfono.
El conjunto lo complementa una aplicación (disponible para Android y iOS) muy bien lograda e intuitiva, algo que agradecerán los que se están iniciando en el mundo de los wearables deportivos, ya que, les permitirá acceder a todos sus datos sin ninguna complicación.
- En resumen el Fitbit Charge HR es un wearable que destaca por: medir pasos, sueño, ritmo cardíaco en actividad y reposo.
Compra tu cable de repuesto para el Fibit Charge HR con un descuento de un 70% con el código de exclusivo GROYNE70
Jawbone UP2, el wearable más cómodo
Si hablamos de comodidad tenemos que hablar del Jawbone UP2, un wearable que si lo comparamos contra el Fitbit Charge HR puede que se quede corto en cuanto a capacidad de medición, pero a cambio de esto nos ofrecerá lo que casi ningún otro wearable deportivo es capaz de ofrecernos, comodidad y buen diseño.
En cuanto a lo funcional, el Jawnbone UP2 nos ofrecerá casi lo básico. Digo casi, porque si nos fijamos bien le falta poco para ser uno de los dispositivos más completos, de esta forma tendremos un buen sistema de motorización de nuestra actividad física a nivel general, algo que estará acompañado por un medidor de sueño optimizado con un sistema de alarma inteligente que nos despertará en el «mejor momento» – ¿cuándo es el mejor momento para despertarse temprano por las mañanas?.
Por último, es cierto que el wearable más reciente de Jawbone es el UP3 y que podríamos haber recomendado este, pero si hacemos la comparación el UP2 nos ofrece casi todo lo que ofrece el modelo más reciente por un poco menos dinero.
- En resumen el Jawbone UP2 destaca por su medición de pasos, sueño y su alarma inteligente.
Moov Now, el mejor wearable para cuando salimos a correr
Aunque el Moov Now (2da. generación) ofrece la capacidad de medir los pasos y el sueño como el resto de los dispositivos, bajo su diseño redondo y muy portable, se esconde toda una máquina de medir nuestro rendimiento cuando salimos a correr.
El Moov Now ofrece una amplia variedad de tipos de entrenamientos para corredores y ciclistas, un apartado por el cual destaca considerablemente sobre el resto y que es lo que lo hace sobresalir.
En cuando a rendimiento e exactitud de las mediciones, este wearable se encuentra en el mismo nivel que el resto, por lo que no tendremos que preocuparnos por tener mediciones precisas y consistentes.
- En resumen el Moov Now destaca por sus avanzados planes de entrenamiento para corredores y ciclistas.
Garmin Vivoactive, en la variedad está el gusto
Lo dijimos en nuestro análisis y lo seguimos diciendo, lo que le falta el Garmin Vivoactive como smartwatch le sobra como wearable deportivo. Una faceta donde destaca y de muy buena manera.
El Vivoactive es capaz de ofrecernos mediciones muy acertadas y una gran autonomía incluso haciendo uso de su GPS integrado, a esto lo acompañan planes es pacíficos de medición que cubren las actividades físicas que más comúnmente solemos hacer: caminar, correr, montar bicicleta, nadar, y jugar golf -quizás esta última sea la menos común.
Asimismo, cuenta con aplicaciones para Android y iOS que de una forma sencilla nos permitirá acceder a toda nuestra información y registros.
- En resumen el Garmin Vivoactive destaca por: mediciones acertadas, planes específicos de medición para varios deportes y gran autonomía.
Garmin Swim, el mejor de los wearables en la piscina
Seguimos con Garmin, responsable de crear el Garmin Swim un wearable hecho por y para medir nuestro desempeño en las piscinas. Con protección 5 ATM (sumergible hasta 50 metros) este dispositivo tiene pocos rivales.
En cuanto a funcionamiento ofrece un buen sistema de medición de nuestro rendimiento dentro de la piscina, en este sentido el Garmin Swim es capaz de medir con gran exactitud el número y tipo de brazadas y la distancia recorrida. Unos datos quizás básicos en número y variedad, pero que al final son los que necesita saber todo nadador.
- En resumen el Garmin Swim destaca por: eficiencia, gran protección contra agua, y buen sistema de medición de brazadas.
Misfit Shine, para tener el control total del sueño
Si lo que quieres es controlar tus horas de sueño, no hay otra opción que el Misfit Shine. Este wearable se ha posicionado como el mejor medidor de sueño del mercado, gracias al buen trabajo que hace y a todo el detalle que es capaz de ofrecer sobre nuestro patrón de sueño, donde podremos tener información sobre todas y cada una de las fases de nuestro ciclo de descanso.
También cabe mencionar que el wearable es capaz de detectar automáticamente cuando nos dormimos y nos despertamos, por lo que el margen de error en las mediciones es considerablemente bajo. Asimismo, el diseño que tiene lo hace muy cómodo y fácil de vestir.
- En resumen el Misfit Shine destaca por: muy buenas mediciones del patrón de sueño y por su diseño cómodo.
Xiaomi MI Band, para los que andamos cortos de presupuesto
La Xiaomi MI Band es capaz de ofrecerte casi todo lo que ofrecen los wearables de las otras categorías, pero por algo menos de 20 euros. Esta relación precio calidad la hacen una opción más que recomendable si andas corto de presupuesto y no te importa mucho su estilo poco llamativo.
Quizás el único defecto que pueda tener el dispositivo, y tal como lo hicimos saber en nuestro análisis, es que las mediciones no suelen ser tan precisas como en el resto de los wearables. Algo que viendo el precio del dispositivo puede ser algo muy perdonable.
- En resumen la Xiaomi MI Band destaca por: PRECIO, medición de sueño, actividad física, autonomía, protección contra el agua y el polvo.
Finalmente, esta ha sido nuestra lista de los mejore wearables deportivos que podremos encontrar actualmente. Como vemos hay un dispositivo para cada quien, sólo es cuestión de valorar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo y necesidades. ¿Cuál te viene mejor a ti?, ¿crees que falta alguno en la lista?, ¡déjanoslo saber en los comentarios!.