El televisor de nuestra sala ahora podrá tener pantalla táctil gracias a Touchjet WAVE

Desde siempre hemos visto como los televisores han sido víctimas, en el buen sentido de la palabra, de varias innovaciones que le han ido cambiando un poco el aspecto si las comparamos con los modelos iniciales. De esta forma, hemos sido testigos de como estos dispositivos han ido a su vez evolucionando de aquellas pantallas cuadradas y estructura abultada a ofrecer resolución 4k y con un grosor que en algunos casos competiría frente a frente con los smartphones actuales.

Todas estas innovaciones han estado muy bien y han sido bienvenidas, excepto para nuestro bolsillo. No podía ser diferente a otros productos tecnológicos, y cada nueva generación de televisores es más cara que la anterior, un sobreprecio que muchas veces nos hace dudar si dar el paso y renovar o quedarnos con nuestro televisor actual y con lo que este es capaz de ofrecernos.

Afortunadamente existen una serie de gadgets y servicios como el Chromecast, Nexus Player o Apple TV, que nos has permitido sacarle un poco más de provecho a nuestro viejo televisor y que por una cantidad asequible en comparación al precio de uno nuevo, nos permite darle una nueva vida al centro de atención de nuestra sala.

A esta buena familia de gadgets hay que sumarle lo que ha presentado Indiegogo esta semana, un dispositivo que traería todo un nuevo abanico de posibilidades y funciones a nuestros televisores.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kCmLpB_jn5Q&w=590&h=335]

Televisores con pantallas táctiles gracias a Touchjet WAVE

Si alguna vez has querido tener un televisor con pantalla táctil, por 99$ podrás hacer tu deseo realidad, y es que Touchjet Wave es un dispositivo en forma de cámara que se encargará de rastrear nuestros movimientos y reflejarlos en la pantalla de nuestro televisor, algo que entre otras cosas nos permitiría controlarlo con los dedos (gestos táctiles), con un stylus o con nuestro smartphone, añadiendo también la ventaja de que vendría con Android preinstalado.

Aunque Touchjet Wave por ahora no es más que un prototipo, el potencial que podría ofrecer a los televisores que ahora mismo tienen algunos años encima es muy prometedor, no sólo por lo que podamos llegar a hacer sino por la gran cantidad de aplicaciones, que de un segundo a otro, se harían mucho más fáciles de utilizar.

Cabe destacar, que Indiegogo en tan sólo un día ha superado los 100 mil dólares de financiación que necesitaba para seguir con las primeras etapas de este proyecto, por lo que si las cosas siguen marchando bien es posible que veamos al Touchjet Wave -deberían pensar e un nombre más comercial- comercializarse en el mediano plazo.Touchjet WAVE televisores 01

¿Tiene futuro un producto de este tipo?

Debemos estar claros que Touchjet WAVE no va a cambiar la forma en la que tradicionalmente interactuamos con nuestros televisores, es decir, yo en lo personal aún teniendo este dispositivo preferiría seguir cambiando de canales y ajustando el volumen sentado en mi sofá, a tener que levantarme y hacer estas acciones directamente en el televisor, esto sería dar un paso hacia atrás.

Sin embargo, en donde si se le podrá sacar mayor provecho sería en las aulas de clases, para hacer presentaciones en el trabajo, ¿y por qué no? también en esos ratos libres para jugar alguno que otro juego como Cut the Rope.

Está claro que Touchjet WAVe quizás no sea un producto para todos los gustos o para todos los televisores, por lo que quizás no llegue a todos los hogares. Pero esto no tiene que ser necesariamente una razón para quitarle mérito, o dejar pasar el potencial que pueda ofrecer al nicho de mercado al que pueda estar dirigido, por mi parte tienen autorización para seguir con el proyecto, ¿tu que opinas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.