OnHub, un router tan funcional nunca antes tuvo tan buen diseño

Google de vez en cuando suele darnos alguna que otra sorpresa, y esta semana nos ha dado otra que ha llegado en forma de router. De la mano de TP-LINK ha lanzado el OnHub, un router que aparte de prometer acabar con todos esos inconvenientes que a veces solemos tener con nuestra red WiFi, cuenta con uno de los mejores diseños que hayamos visto para un producto de este tipo.

Con el Onhub el buffering, las caídas de conexión, el tener que reiniciar el router o registrar nuevamente nuestros dispositivos a la red, entre otros muchos problemas podrían llegar a su fin. En pocas palabras y como ha mencionado Google durante el anuncio, con el OnHub tendremos "una red WiFi más rápida, segura y fácil de utilizar".

Siguiendo con lo dicho por Google, el OnHub será un router sumamente fácil de poner a punto, de hecho la mayoría del trabajo lo haría por si sólo. Por ejemplo, gracias a un diseño innovador en su antena, este elegante dispositivo sería capaz de automáticamente ajustar el canal que se esté utilizado para evitar interferencias y mantener nuestra red en un punto óptimo de funcionamiento.

Asimismo, quedarían en el pasado tareas como la búsqueda de nuevos firmwares y las actualizaciones manuales, ya que, el OnHub tendría la capacidad de aplicar e instalar las nuevas versiones de software que se vayan liberando. Un punto que podría parecer secundario, pero que le hacía mucha falta a dispositivos de este tipo.OnHub_01

Aunque el OnHub para muchas cosas es autosuficiente, todavía tendremos que interactuar con el para ciertas tareas, y esto convenientemente lo vamos a poder hacer mediante una aplicación propia que estará disponible tanto para Android como para iOS.

Desde esta aplicación podremos gestionar todos los dispositivos que estén conectados a la red, monitorizar el estado de la misma, enviar rápidamente la contraseña del WiFi a nuestros amigos, entre otras cosas.

OnHub, un router funcional que destaca por su diseño

Es posible que si nos ponemos a investigar encontremos un producto que a nivel de funcionalidades, nos ofrezca lo mismo que el OnHub. Sin embargo, apostaría a que no nos encontraríamos uno con un diseño tan atractivo.

Y es que a comparación con otros routers, el OnHub presenta un diseño cilíndrico acompañado de una serie de colores capaces de hacer juego con la mayoría de los ambientes que nos podamos encontrar. De igual forma, el tener sus 13 antenas incorporadas en el cuerpo es un punto a favor del router de Google, algo que nos evitará tener algo muy parecido a un Alien Facehugger en el sala de nuestra casa.OnHub_02

A falta de un análisis, por ahora lo único que se le pueda reprochar al OnHub es la disponibilidad. Si bien ya se encuentra disponible en la Google Store de Estados Unidos y otras cadenas como Amazon o Walmart, todavía no se sabe de forma segura cuando cruzará el charco para empezar a comercializarse en el territorio europeo.

Así como el OnHub destaca por su diseño, quizás no lo haga tanto por su precio. Por 199,99$ podría estar en ese límite donde dudas si comprarlo o no, aunque por mi parte si funciona tan bien como pinta no descartaría su compra, ¿y tu?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.