Alphabet, Google cambia de nombre

"Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca". Con esta frase Larry Page explica el cambio de nombre que sufrirá el gigante de internet, que pasará a llamarse Alphabet. Uno de los cambios más destacados afecta al propio Page, que pasará a convertirse en consejero delegado con el fin de ocupar un cargo más estratégico de la nueva Alphabet, mientras que Sergey Brin será su presidente.

Alphabet, el por qué del cambio de nombre

Este nuevo nombre parece una idea muy madurada pero a muchos nos ha cogido por sorpresa aunque como explican desde la propia empresa, "Google está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y sensata". A partir de ahora, Alphabet se convertirá en la matriz que englobará a Google como principal activo de la empresa, de manera que se pueda diferenciar con facilidad el rendimiento que produce cada una de las unidades de negocio. El resto de ramas las constituirán los laboratorios Life Sciences - desarrollan las lentes de contacto inteligentes -, Google X - que trabaja en el desarrollo de un coche autónomo -, Calico - trabaja en asuntos de genética - Wing -drones -, Google Ventures y Google Capital.

Hay que recordar que Google es una de las empresas más importantes del mundo, de la que todos tenemos dependencia en mayor o menos medida a través de la web - Maps, Youtube, Chrome y otras muchas utilidades -, con nuestros smartphone gracias a Android y las aplicaciones que encontramos en la Play Store o incluso cada vez más mediante los Chromebook ya que se pueden adquirir a precios muy competitivos.

google alphabet_interior

Como ya comentamos en las líneas superiores la noticia ha cogido por sorpresa a propios y extraños aunque realmente fue bien recibida en el mercado de valores ya que las acciones de la multinacional subieron un 5,41%. ¿A vosotros también os ha sorprendido el anuncio? Como siempre desde The Groyne estaremos encantados de leer vuestras opiniones al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.