Tempescope, un gadget que simula el clima del día siguente

A veces es bueno saber el tiempo que va a hacer fuera de casa, por que puede “salvarte la vida", o al menos ahorrarte un buen constipado si no llevas paragüas.

Pero no todos los usuarios conectan con las aplicaciones móviles para ver el tiempo y, en este caso, a un japonés se le ocurrió una forma más gráfica y divertida de conocer el tiempo con antelación, además de una forma curiosa y decorativa para tu hogar geek.

Tempescope fue diseñado por el japonés Ken Kawamoto (un ingeniero de software de Google), es un dispositivo capaz de mostrar las condiciones climáticas, dentro de un pequeño recipiente hermético de metacrilato transparente, un complemento muy decorativo para un hogar.

Tempescope se conecta mediante WiFi a la red domestica, descargando la información meteorológica de los servidores de meteorología mas conocidos hoy en día, que utilizan todas las aplicaciones moviles del tiempo.

Este peculiar “hombre del tiempo” simula todas las posibilidades meteorológicas
mediante una ingeniosa combinación de LEDs, ultrasonidos, agua y vapor, el aparato es capaz de reproducir tormentas, truenos, nieblas o lluvias torrenciales avisándoles así del tiempo que hará al día siguiente o del tiempo que hacer ahora mismo.

Por ahora, los creadores han anunciado desde su página web que lanzarán durante este año una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto.

Jose Luis
Jose Luis
Artículos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.