Panasonic Lumix CM1, ¿una cámara de gran calidad con Android es una buena solución?

De la misma manera que hacemos con todos los productos que nos dejan las marcas, en esta ocasión nos toca empezar con el primero y más evidente de la Panasonic Lumix CM1 y es el uso del sistema operativo Android --capacidad de teléfono 4G incluido para usarlo como teléfono-- en una cámara de fotos. En los últimos años hemos visto varias opciones, cámaras que usaban Android para tener un sistema operativo, teléfono pegados a cámaras de cierta calidad y ahora nos toca hablar de la mezcla de dos gamas altas --media/alta en estos momentos--, lo que sería un buen terminal con Android, hablando de un teléfono con un Snapdragon 801 y una pantalla Full HD y una cámara compacta con un sensor de 1 pulgada.

Primero el hecho de usar un sistema operativo siempre es buena opción, para empezar vas a tener más opciones de las que tienes en las versiones de software que usan los fabricantes, en este sentido realmente aporta todo lo demás, incluso en la vertiente más profesional de la profesión de fotógrafo este tipo de dispositivo tiene cabida, te vas por ahí, haces una foto de calidad y al momento dispones no solo de Wi-Fi, al igual que muchas cámaras compactas del mercado, sino que además tenemos a nuestra disposición la conexión 4G.

Panasonic CM1 Android

Si hace unos años para ver nuestras fotografías necesitábamos un escáner de negativos y diapositivas, ahora tenemos una cámara digital inteligente. Además al contar con Android, podemos disfrutar de un extra, y ya no hablamos de programas de retoque fotográfico más limitados como Pixlr o Snapseed, hablamos de la posibilidad de usar Adobe Lightroom y retocar/revelar nuestras fotografías en RAW hechas con la Panasonic Lumix CM1 directamente desde ella misma. Sin duda estamos hablando de un paso importante para aquellos que nos gustan las cámaras buenas, los smartphones con Android y el retoque fotográfico, pero realmente, ¿es un dispositivo interesante como teléfono para los que quieren una gran cámara?, ¿o es una cámara interesante para aquellos que quieren un gran teléfono?

Lo cierto es que está claro que es el dispositivo indicado para aquellos que no quieren renunciar a unas características de cierta calidad, pantalla Full HD, 2 GB de RAM, un buen procesador y en definitiva un dispositivo Android que cubre nuestras necesidades al completo, y que además quiere una cámara que sea sobresaliente cómo aparato fotográfico para llevar todo el día encima. Para el que busca una cámara que ofrezca funciones de conectividad lo cierto es que se puede quedar algo atrás, ya que por su precio podemos ir a dispositivos de más calidad, eso sí, no serán de bolsillo, eso seguro.

Panasonic CM1 Android

También hay que añadir que Panasonic ha hecho un gran trabajo con todas sus aplicaciones Lumix, las cuales nos permiten exprimir al máximo todas las bondades que nos ofrece esta Panasonic Lumix CM1 y el sistema operativo de Android, sin duda un dispositivo que funciona muy bien para aquellos amantes de la plataforma de Google y que además monta una cámara que está en lo mejor de su segmento.

En definitiva estamos delante de una gran cámara que tiene los añadidos de todas las aplicaciones de Android, sin duda para alguien que necesite una calidad excelente y opciones en su propio bolsillo, esta Panasonic Lumix CM1 es lo mejor del mercado.

PD: me gustaría añadir que durante el período de prueba, la Panasonic Lumix CM1 actualizó a Android 5.0 Lollipop, mejorando la experiencia de usuario, y demostrando que la empresa japonesa se preocupará de un dispositivo, y posiblemente una familia, que veremos durante bastante tiempo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.