SPC Fit, Fit Pro y Fit Pulse, conocemos sus características y precio

La firma española SPC parece haber encontrado un camino muy interesante en los últimos años para seguir creciendo de mano de los usuarios, consumidores y de la propia tecnología. Si bien la compañía ha lanzado algunas tablets para la gama baja, con una aceptación moderada, parece que la apuesta más importante pasa ahora por un sector en emergencia: los wearables.

Registrar nuestros pasos, las calorías quemadas, las horas que hemos dormido, si hemos tenido sueño ligero o profundo… Todos estos datos están ahora en la mano de cualquier persona que quiera hacerse con uno de los nuevos productos que están llenando el mercado de pulseras inteligente o smartband así como smartwatches. Esta semana hemos asistido a un evento de SPC en Madrid donde nos enseñaron todas sus apuestas para los próximos meses en el sector wearables y sus características.

SPC Fit

SPC Fit, el más asequible de SPC

El modelo más básico en características de los wearables presentados. No cuenta co nuna pantalla donde poder ver qué hora es, los pasos que hemos dado ese día o, por ejemplo, cronometrar una pequeña carrera que nos hayamos propuesto hacer. Entonces, ¿cuál es la función de este producto? Registrar todos los datos de nuestra actividad, almacenarlos para, posteriormente, sincronizar todos estos datos con la aplicación disponible de SPC para Android y iOS.

Su precio de 34,90 euros disponible a partir de julio, incluye además una duración de bateria de entre 2 y 4 meses, según el uso que hagamos de ella. La tecnología empleada es Bluetooth 4.0 y podrá almacenar los datos de hasta los últimos 30 días, en el caso de que no tengamos a mano un smartphone para sincronizar los datos.

SPC Fit Pro

SPC Fit Pro

El modelo intermedio de SPC para su gama de wearables. La nueva Fit Pro cuenta entre sus características, al contrario que el modelo más asequible SPC Fit, con una pantalla OLED de 0,91 pulgadas, bateria para hasta 87 horas seguidas, que podría aumentar si no usamos demasiado el dispositivo.Calorías quemadas, distancia recorrida, pasos así como la calidad de nuestro sueño serán todos las posibles métricas de las que dispondremos en nuestro día a día con Fit Pro. Podrá almacenar todos estos datos durante 15 días sin problemas.

Su precio aumenta relativamente poco con respecto al modelo anterior SPC Fit, disponible ya mismo por 49,90 euros, teniendo en cuenta que en este modelo sí contaremos con la posibilidad de ver todos estos datos en una pantalla.

SPC Fit Pulse, la joya de la corona

Smartband SPC Fit Pulse

Fit Pulse llega prácticamente con las mismas características y dimensiones de pantalla que Fit Pro, aunque recibe algunas novedades como la capacidad de recibir notificaciones, una duración de bateria que puede llegar sin problemas hasta los 7 días y almacenamiento de datos hasta 30 días, a diferente de los 15 del modelo Fit Pro.

Por un precio de 59,90 euros podremos contar con el smartband más potente de la compañía hasta la fecha, y estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Mis sensaciones en directo y en primera persona con estos tres productos son bastante buenas, productos que pueden encajar con muchos estilos diferentes de personas y cuyo principal valor será el de poder contar con una aplicación para dispositivos móviles como Androi o iOS que desde SPC prometen actualizar con novedades de forma regular y abrirla a cualquier tipo de desarrollador interesado. Además la firma nos depara también alguna que otra sorpresa en forma de smartwatch, como el Smartee Watch 2 que os anunciamos en su momento.

En The Groyne seguiremos de primera mano todos estos nuevos productos wearables, los analizaremos y valoraremos si realmente vale la pena el precio tan asequible que marcan sus etiquetas.

Imagen por defecto
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.