Los primeros televisores Sony Bravia con Android TV ya están listos para la venta

Ya han pasado algunos meses desde el CES 2015, la feria de tecnología que se celebra todos los años en Las Vegas durante el mes de enero, y que viene a ser una de las varias paradas que todo aquel que le guste la tecnología espera durante el año.

En esta edición en particular, y hablando específicamente del mundo de los televisores, hay algo que nos llamó mucho la atención desde el principio, y que nos ha tenido pendiente de cualquier noticia que se fuese produciendo. Hablamos de la nueva gama Bravia de Sony, que diferencia de los modelos anteriores, incluiría Android TV como sistema operativo.

Es cierto que Sony, exceptuando su división de consolas y videojuegos, no está pasando por un buen momento a nivel general, donde ni siquiera sus televisores, uno de sus productos más tradicionales se salvan de tener uno bajo número de ventas.

Quizás esto haya impulsado a Sony, de acuerdo a nuestra opinión, a tomar esta más que acertada decisión. Una decisión que no sólo podría beneficiar a Sony, sino también a todo aquel que busque una buena experiencia con un Smart TV.Bravia-2015-Android-tv-01

Los televisores de Sony al igual que el resto de los Smart TV tienen el mismo fallo, un sistema operativo que en contadas ocasiones suele estar a la altura, y que llega a empañar un poco con una experiencia de usuarios que deja mucho que desear, todo el buen trabajo en cuanto a diseño y calidad de imagen logrado por los fabricantes.

Sin embargo, Sony ha querido dar un paso adelante con su nueva gama Bravia 20015 incluyendo Android TV de fábrica, una plataforma que pese a estar un poco verde, en términos de calidad de sistema operativo sería el camino a seguir. Esto lo decimos porque detrás de esto se encuentra Google, una empresa que tiene una basta experiencia trabajando con este tipo de software, y que también tiene el tiempo y los recursos necesarios para pulir y optimizar Android TV en un período relativamente corto de tiempo.

Estos factores son los que querría aprovechar Sony, y es algo que le permitiría dedicarse completamente a evolucionar el diseño y la tecnología de los paneles de sus televisores, lo cual es una tarea en la que se han especializado.Sony-Bravia-x90c

Sony Bravia serie X90C los primeros en darse a conocer

En un principio se dijo que esta nueva linea de televisores Bravia con Android TV llegaría a los mercados en el mes de Mayo, pero como suele suceder en este mundo los plazos a veces no se cumplen y los lanzamientos suelen sufrir algunos retrasos, que en este caso fue de casi dos meses.

Pero la espera parece haber valido la pena, esta semana ya se ha dado a conocer el precio y disponibilidad de algunos de los modelos más llamativos que se presentaron en el CES 2015. Se trata de la serie X90C, una gama que destaca sobre todo por lo delgado que pueden llegar a ser, donde con apenas 4,9 mm de grosor nos lo pone incluso bastante difícil para encontrar un smartphone que lo iguale o supere en este aspecto.Bravia-android-tv-02

La serie X90C tendrá dos variantes cuya única diferencia además del precio será el tamaño de la pantalla, de esta forma tendremos dos modelos uno de 55 y otro de 65 pulgadas. Ambos con tecnología Triluminos y como era de esperarse con resolución 4K Ultra HD, así mismo tendrán un precio que irá desde los 2.499$ para el modelo más pequeño hasta los 3.999$ para el modelo con diagonal más grande, y con una fecha de comercialización marcada para julio de 2015.

Puedo imaginar la sala de mi casa con uno de estos, pero será un sueño más que se no se hará realidad. Esta gama de televisores ofrecen lo mejor de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo, y esto hace que tengan un precio no apto para todo público.

Para todo aquel que esté buscando renovar la televisión de su sala, esta nueva gama de televisores Bravia de Sony son una excelente opción, sólo hay que esperar un poco a que se vayan anunciando el precio y la disponibilidad de los modelos más económicos que también incluyan Android TV. Una información que desde The Groyne te haremos llegar apenas tengamos acceso a ella.

Mientras tantos, te invitamos a que nos des tu opinión sobre esta decisión que ha tomado Sony de incluir Android TV en su nueva gama de televisores, ¿te parece tan acertada como a nosotros?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.