Mad Max Fury Road. Deliciosamente exagerada

Así es la nueva secuela de George Miller, "Mad Max, Furia en la Carretera" --Mad Max Fury Road--, deliciosamente absurda, deliciosamente descabellada, deliciosamente exagerada.

La película protagonizada por Charlize Theron y el doble joven de Carlos Lozano empieza con una historia absurda en un mundo postapocalíptico donde múltiples y pintorescos personajes, desaliñados, harapientos y desagradables, luchan por el agua y la gasolina en medio de desiertos y otros páramos bizarros… y todos son malos, y hay un malo malísimo y cruel… Una atmósfera desangelada, gastada y mil veces vista.

Los diálogos de Mad Max Fury Road son del nivel de perlas lingüísticas y alardes de la imaginación como “vamos a coger gasolina a la ciudad de la gasolina y balas al criadero de balas"… y lo remata con un no sé que sobre leche materna. ¡Olé! Simplemente estúpidos… o genialmente estúpidos. ¿Quién sabe? Los guionistas hablarán el idioma de Shakespeare. Pero que no se entere este, porque les manda a su padre a torturarlos cada la noche.

mad-max-critica2

Pero todo importa bien poco, porque pronto empiezan a volar cosas… a volar, explotar, estallar, devastar… "aniquilar" sería una palabra acertada. No hay nada en esta película que no explote. Si dos burros chocaran en esta película… explotarían. No lo dude.

Un continuo e ininterrumpido atentado contra el sentido común y todas las leyes de la lógica y la física que consigue su objetivo. Enganchar y entretener. Punto y basta. ¿Les parece poco? No lo es. Muchos han probado la formula y tantos se han estrellado ¿Y a quién le importa el sentido común en el circo? ¿A quién le importa que los zapatos sean desmesurados si el payaso te hace reír? A base de quemar dinero en fuegos artificiales. A base de demencia y desenfreno te empapas en la esquizofrenia de la película y hasta te lo crees (un poco, no exageremos). Hasta te parece normal que los burros exploten. Oye. ¿Por qué no?, si chocan muy fuerte...

mad-max-critica

El despliegue de luces y sonido, como en el circo, son la esencia de la película --Mad Max Fury Road--. Si no van a verla al cine… mejor véanse una de Woody Allen… o si no quieren cambiar de director pueden ver "Babe, el cerdito en la ciudad" o "Happy feet"... Sí. Que son del mismo director. Algo raro tiene que pasar en la cabeza de un hombre para que una misma mente de a luz la delirante saga de "Mad Max" y las cándidas “Babe" y "Happy feet". Algo turbio o algún cable con un mal contacto.

Y por si parecía poco esta sucesión de implacable destrucción, y al guapo y la guapa de rigor, añaden un toque, una pizca, una migaja, un puñado de Super Modelos asustadizas ¿Para qué queremos más?

No pirateen esta película, no la bajen, no la descarguen, y no… no esperen a que salga en DVD… vayan al cine a verla. O no la vean.  Pueden verla en ruso o noruego y perderán bien poco de su trama… pero vista en casa, descargada, mal, con el sonido de palomitas de fondo... No verán la misma película.