LG G3 s, análisis

No es un secreto a voces que el buque insignia de la firma LG es el LG G3, un móvil con unas prestaciones impresionantes que se sitúa en los primeros puestos de todos los ranking de análisis. Sin embargo, son muy interesantes las opciones que nos ofrecen hoy en día las compañías apostando por los llamados "hermanos pequeños": teléfonos con unas características muy buenas y a unos precios alcanzables para la mayoría de usuarios. Este es el caso del terminal que vamos a analizar hoy: el Lg G3 s, que intenta aprovechar el tirón de su hermano mayor para hacerse un hueco en el mercado de gama media. ¿Será capaz de conseguirlo? ¿Realmente merece la pena apostar por un móvil con menores prestaciones pero mejor precio? En las siguientes líneas contestaremos a estas y otras muchas preguntas por lo que... ¡Comenzamos el análisis del LG G3 s!

Diseño

LGG3S diseño1

Quizás estamos ante el aspecto más llamativo e importante del análisis - al menos, por lo positivo - de este smartphone. Realmente, mi opinión es que si buscamos al hermano pequeño, con el LG G3 s estamos de enhorabuena. En líneas generales es idéntico a su predecesor, siguiendo las mismas líneas de diseño - incluso los bordes redondeados -, unos buenos acabados y una óptima construcción. Sobre el papel, estamos ante un terminal de 5 pulgadas y unas medidas concretas de 137.7 x 69.6 x 10.3 milímetros con 134 gramos de peso, lo que podría antojarse grande, pero nada más lejos de la realidad: en mi opinión, el teléfono se adapta perfectamente a la mano - en parte gracias a la curvatura de la parte posterior - y ese extra de pantalla realmente se agradece a la hora de trabajar con él, ya que no influye realmente de manera negativa en las dimensiones del teléfono en cuánto a usabilidad.

[pullquote]El Diseño del LG G3 s es uno de los aspectos más cuidados de este espléndido terminal[/pullquote]

En lo referente a materiales, el plástico es el predominante lo que aporta elegancia por un lado y ligereza por el otro, lo que se une al aspecto de metal rayado en la parte trasera que dota al smartphone de una buena sensación al tacto. A todo esto que hemos analizado, hay que sumarle la característica tan importante de la limpieza: las huellas no se quedan marcadas y la suciedad no se acumula tampoco fácilmente. Por último hay que decir que destaca a simple vista la optimización de los marcos para el tamaño del que hablamos; si recordamos, el hermano mayor del LG G3 s portaba unos más llamativos, que se han eliminado con muy buen criterio en mi opinión para hacer perfeccionar la comodidad del terminal.

LGG3S diseño2

En la parte delantera, junto con la pantalla HD de la que hablaremos en el siguiente apartado, nos encontramos con la serigrafía de LG, la cámara frontal y el sensor LED de notificaciones. Como ya nos tiene acostumbrados la firma, el marco está totalmente libre de botones para un manejo más sencillo y natural. Pero es el la parte posterior donde nos encontramos con las mayores sorpresas: el LG G3 s sigue manteniendo los botones principales en la parte trasera - posicionados de manera cómoda para su uso, e incluso permitiendo algunos extra como la ejecución de aplicaciones a través de una pulsación larga -, junto con la cámara de 8 megapíxeles, el flash led, y el altavoz. Como podemos comprobar si seguimos analizando minuciosamente, estamos ante un diseño cuidado, en el que prima la elegancia y la comodidad. Sin duda un notable muy alto en este aspecto del análisis para el LG G3 s.

Pantalla y multimedia

LGG3S pantalla

Obviamente y como ya hemos repetido en varias ocasiones, el LG G3 s como hermano pequeño de la familia en algún sitio reducirá costes. Concluido el análisis del diseño - increíble en mi opinión - del terminal, está claro que las características hardware son las que quedarán mermadas, no en vano estamos ante un gama media-alta.
LG ha preparado un terminal buscando una optimización calidad-precio, haciendo posible un precio tan competitivo a costa de una rebaja en las prestaciones de uno de sus buques insignia, que aún así nos asegura una experiencia de usuario sobresaliente. Por lo que respecta a la pantalla, estamos ante un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD y densidad de color que roza la frontera de los 300 dpi - concretamente 294 dpi -. En cuánto a la resolución, después del uso nos encontramos unas mediciones por encima de la gama, sin exceso de saturación y una reproducción de colores decente aunque sí es cierto que un panel Full HD podría darle un sobresaliente al apartado. Como vemos, en mi opinión estamos ante una pantalla muy buena, cómoda para trabajar pero sin grandes alardes - como ya era esperado -.

En el apartado multimedia el LG G3 s tampoco desentona: WiFi, Bluetooth 4.0 LE, NFC, LTE y algo que muchos usuarios como yo agradecemos: integra radio FM, imprescindible para estar al tanto de las noticias de última hora o poder escuchar música tranquilamente en cualquier lugar. También cuenta con puerto infrarrojo, muy útil como analizaremos posteriormente cuándo hablemos de la cámara. Quizás nos esperábamos algún sensor adicional como el de huellas dactilares pero han decidido que por ahora no debían montarlo aunque intuimos que en los próximos modelos ya vendrá incorporado. En lo que respecta al sonido, podemos catalogarlo como alto, sin distorsiones en los volúmenes más elevados. La verdad es que el LG G3 s es un terminal muy completo en cuánto al apartado multimedia se refiere.

Sistema operativo rendimiento y autonomía

LGG3S operativo

El LG G3 s es un terminal que ha sido diseñado para que cualquier usuario pueda compaginar su vida profesional y personal sin problemas. Monta un chipset Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2GHz pero sólo acompañado por 1 GB de memoria RAM lo que sí que se antoja un tanto insuficiente - sobre todo para los usuarios mas exigentes y a la hora de utilizar ciertas aplicaciones como juegos - a pesar de las bondades que ofrece Android KitKat.

[pullquote]La capa de personalización de LG ofrece muchas bondades, sobre todo en forma de aplicaciones para aprovechar sus múltiples sensores[/pullquote]

En cuánto al análisis de la parte gráfica, monta una GPU Adreno 305 con 8 gigas de almacenamiento interno, suficientes sobre todo si tenemos en cuenta que es ampliable mediante tarjeta microSD. Trae instalado de serie Android KitKat 4.4.2 con la capa de personalización de LG por encima. Ya he comentado en numerosas ocasiones mi opiniónopinión al respecto: soy partidario de las stock rom si bien es cierto que para los usuarios menos avanzados, unas cuantas aplicaciones y un buen gestor de contenidos es fundamental para que la valoración del terminal sea adecuada. Junto con esto, sería injusto no mencionar las bondades de la capa de personalización de LG: Knock Code para desbloquear la pantalla con un patrón de toques, doble tap para apagar la pantalla, aplicaciones para aprovechar el puerto de infrarrojos... Como podemos observar, las características del LG G3 s son más que interesantes por lo que en el día a día, la valoración no podía ser diferente: con un uso diario a fondo se ha mostrado estable, sin los temidos saltos o lags que afectan a otros terminales de características similares y con solvencia suficiente para mover cualquier aplicación e incluso juegos sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, un aspecto que siempre hay que tener muy presente a la hora de analizar un smartphone es la autonomía que este tiene. El LG G3 s porta una batería Li-on de 2540mAh de capacidad, lo cual se traduce en torno a 24 horas de autonomía con un uso intensivo del terminal. El procesador, la pantalla y el sistema operativo forman una combinación muy interesante en este apartado que permite una buena gestión de la energía.

Cámara

LGG3S cámara

La cámara es uno de los aspectos que más me han llamado la atención en el análisis de este LG G3 s. Incorpora un sensor de 8 megapíxeles con flash led - su hermano mayor venía con doble flash led -, graba vídeo Full HD y lo acompaña un láser autofocus, un sensor infrarrojo que mejora la velocidad y la precisión a la hora de enfocar lo cuál se traduce en una mejora en la calidad fotográfica incluso cuándo las condiciones no son favorables aunque aquí es cuándo la cámara empieza a sufrir - como sucede en todos los gama media -, perdiendo calidad de detalles y aumentando el ruído. En cambio en interiores y condiciones favorables la cámara se comporta de manera correcta: no se libra de algunas situaciones de ruído pero la experiencia es notable. En lo referente a la cámara delantera, monta una lente de 1.3 megapíxeles que unida a las opciones de la app de LG nos permitirá conseguir unos buenos autorretratos. Como hemos podido comprobar, las cámaras del LG G3 s nos permitirán una buena experiencia en el uso diario mediante la captura de buenas fotografías del día a día e incluso, a la hora del ocio, las alternativas no me han disgustado; una cámara media que se adapta perfectamente a los requisitos de un usuario intermedio.

LGG3S cámara2

En cuánto a la aplicación de la cámara, en mi opinión el LG G3 s viene bien equipado para usuarios intermedios con modos panorámico o embellecedor de selfies pero quizás se echa en falta algunos ajustes avanzados para los amantes de la fotografía. A continuación os dejamos una pequeña muestra de las bondades que ofrece la cámara del LG G3 s:

Valoración final del Lg G3 s

LGG3S valoracion

Sin duda la clave del LG G3 s es su buena relación calidad/precio. LG no ha querido darle la denominación mini al hermano pequeño de su buque insignia y ha sido todo un acierto - sus 5 pulgadas de pantalla lo corroboran -. Si bien es cierto que estamos ante un terminal gama media, no podemos dejar de lado las bondades que nos ofrece: un diseño espectacular, una autonomía suficiente para el enorme uso que le hemos dado desde The Groyne en estos días y una cámara más que decente. No debe pasar factura la comparativa con su hermano mayor: estamos ante un smartphone con unas prestaciones más que interesantes para quién busca un buen terminal, potente bonito y elegante pero que no quiere dejarse el sueldo de varios meses en él. Sin duda el teléfono de LG es uno de los reyes de la gama media.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.