Analizamos Retrica , la aplicación perfecta para selfies en tres sencillos pasos

A día de hoy, ha quedado más que demostrado que los selfies  están de moda y, a su vez, a nadie se le escapa que no es fácil conseguir una autofoto de película. A todos nos gustaría utilizar la cámara trasera de nuestro smartphone para lograr tan preciado trofeo pero, con ello, surgen las dudas de ¿cómo coger el móvil? ¿cómo supervisar el estado de la imagen? Por otro lado, a los amantes del narcisismo digital nos incomoda tener que utilizar la cámara frontal para tal propósito ya que, a pesar de que podemos controlar el estado de la captura en cada instante, la pérdida de calidad es notable.

Desde The Groyne os traemos una posible solución a este problema mediante la utilización de Retrica. Gracias a su agradecida interfaz, atractiva a la vista y muy sencilla de manejar, podemos tomar las fotografías y editarlas al momento utilizando numerosos filtros que compensan la pérdida de calidad de la cámara frontal. El potencial de esta App reside en la multitud de opciones adicionales de las que dispone, ya que además de permitir el uso de filtros, podemos añadir marcos, collages, desenfocar, utilizar un temporizador, añadir una marca de agua para que nuestra fotografía no sea utilizada por terceras personas... Otra de las aportaciones que convierten a Retrica en una excelente alternativa al problema del autoretrato, es la posibilidad de añadir los retoques antes de realizar la captura y así poder ver cuál va a ser el resultado.

Retrica2

Esta potente aplicación, hasta hace poco sólo disponible para iOS y compatible con la nueva versión, iOS 8 , la podemos descargar actualmente en la Play Store de manera gratuíta o, en el caso de ser selfieadicto ,  adquirir mediante pago una versión más avanzada, que elimina la publicidad y da acceso a todos los filtros.
Google Play | Retrica (Gratuita | 1,45 euros)
App Store | Retrica (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.