GameBoyAdvance Online, disfruta de los clásicos de toda la vida desde el navegador

Después de que hace unos días se publicara el lanzamiento por parte de Nintendo de 5 juegos para smartphone, hoy desde The Groyne traemos un proyecto interesantísimo para los amantes de las videoconsolas retro, GameBoyAdvance Online. Hace unos cuantos años, en la década de los 90, se pusieron de moda las videoconsolas portátiles. Nintendo fue pionera en este sentido y su videoconsola de bolsillo, la Nintendo GameBoy, fue un top ventas en todas sus versiones: GameBoy Pocket, GameBoy Color o GameBoy Advance marcaron un antes y un después en todos los jóvenes de la época. ¿Quién no recuerda las partidas a videojuegos como Supermario, The Legend of Zelda, o Donkey Kong?

GameBoyAdvance Online: disfruta otra vez de estos clásicos

GameBoyAdvance Online no es más que una simple página web diseñada en HTML con fondo blanco y un link a cada uno de los más de 100 títulos de la lista - aquí os dejamos el enlace para que la disfrutéis -. Tan simple como hacer clic en uno de los títulos y se lanzará el emulador. Este proyecto abierto está alojado en la archiconocida plataforma GitHub y permite la ejecución de los juegos mediante la herramienta Javascript. Estos, como es lógico, se controlan desde el teclado, encontrando la combinación de teclas adecuada para realizar cada una de las acciones que nos permitan avanzar en los mundos de nuestros clásicos favoritos. Entre otros nos encontramos títulos como Final Fantasy IV Advance, The Legend of Zelda, The Sims, Golden Sun y muchos otros que os encantará recordar.

GameBoyAdvance Online_ejecucion

No puede ser más sencillo volver a ponernos en la piel de nuestros superhéroes favoritos y revivir las batallas que tanto nos encantaban hace unos años y que, por unos motivos o por otros, tuvimos que aparcar. ¿Qué os parece el proyecto GameBoyAdvance Online? Desde The Groyne, como siempre, estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.