Calendario de series de Abril ¿Qué estrenos destacamos?

Ver series de marzo
Ver series de mayo

Las series de este mes de abril tienen un nombre propio que destaca por encima de todos los demás, Juego de Tronos. A pesar de lo larga que se nos hace la espera entre temporada y temporada, desde la HBO ya nos han puesto los dientes largos con nuevos vídeos y fotos de la serie. Sé que para muchos bastaría con que marcásemos el día 12 con unas letras bien grandes, pero, a pesar de que abril no es de los meses en los que más novedades nos encontramos, sí que nos trae un buen número de series que merecen la pena.

Tenemos por ejemplo los coletazos finales de Mad Men, una nueva temporada de Louie y Silicon Valley o el estreno de Daredevil, la nueva serie de Netflix a la que tenemos bastantes ganas. No pinta nada mal este nuevo mes de series, así que vamos a dar un repaso al calendario completo para que, como siempre, podáis rebuscar a ver qué series encajan mejor con vosotros.

series-mad-men

2 DE ABRIL

  • Olympus. Estreno en V.O. en el canal SyFy. Serie de corte mitológico, creada por Nick Willing, que cuenta la evolución de un muchacho desde que es un joven inexperto, hasta que se convierte en uno de los líderes de la humanidad que conseguirá desterrar a los dioses al mundo del subconsciente. Viendo el trailer, nos recuerda bastante a Spartacus, pero con un apartado técnico bastante menos cuidado.

4 DE ABRIL

  • Outlander. Relanzamiento tras el parón de la primera temporada en V.O. Emitida por el canal Starz. El día 5 la podremos ver en Movistar Series. Claire Randall (Caitriona Balfe) es una enfermera del ejercito durante la década de los 40 que de forma misteriosa retrocede 300 años atrás en el tiempo, hasta 1743. A pesar de que es una mujer casada, se ve obligada a contraer matrimonio con joven guerrero escocés, Jaime Fraser (Sam Heughan). Una buena adaptación de las novelas de Diana Gabaldón, con unas buenas interpretaciones y una excelente fotografía. Recomendable.

5 DE ABRIL

  • A.D.. Estreno en V.O. en la NBC. Miniserie que revive la historia de La Biblia tras la crucifixión de Jesús. Continúa la miniserie llamada «La Biblia» que fue emitida en 2013 por el canal The History Channel, con los mismos creadores Mark Burnett y Roma Downey. Muy apropiada para semana santa.
  • American Odyssey. Estreno en V.O. en la NBC. La historia de una gran conspiración militar llevada a cabo por tres personajes en el punto más bajo de sus vidas. Tiene un punto que engancha, estaría bien darle una oportunidad.
  • Mad Men. Se relanza la séptima temporada tras el parón, en V.O. Canal amc. Podremos verla a partir del día 6 Subtitulada al castellano en Canal Plus Series. La ya famosísima agencia de publicidad ambientada en los años sesenta se enfrenta a su última temporada. Un gran número de premios a lo largo de su vida en la gran pantalla la avalan.
  • Salem. Segunda temporada en V.O. Emitida por el canal WGN. Serie ambientada en el s. XVII. Localizada en el pueblo de Salem, del estado de Massachusetts, y ofreciendonos una nueva perspectiva de ese periodo infame que supuso la caza de brujas en la historia estadounidense. Protagonizada por Shane West («Nikita»), Janet Montgomery («Cisne negro») y Ashley Madekwe («Revenge»).
  • The Lizzie Borden Chronicles. Estreno de miniserie en V.O. en el canal Lifetime. Continuando la película para televisión «Lizzie Borden Took an Ax», que tan buenos registros de audiencia obtuvo, esta nueva miniserie producida por Sony Pictures Television continuará con las investigaciones acerca de los misteriosos asesinatos que rodean a este famoso personaje de Lizzie Borden (Christina Ricci).Con unos guionistas de primer nivel –Jason Grote («Mad Men»), Greg Small, Barbara Nance («House of Cards»), David Simkins («Grimm») y Rich Blaney– y un reparto excelente –Cole houser («Fast and Furious»), Clea DuVall («21 gramos»), Andrew Howard («Hatfields & McCoys»), John Heard («Los soprano»), Jessy Schram («Veronica Mars») y Jonathan Banks (‘Breaking Bad’)– seguro que esta miniserie alcanzará un nivel muy alto. Nosotros nos la apuntamos.

Series -Black_Sails_Series

6 DE ABRIL

  • Black Sails. Segunda temporada en castellano emitida por TNT España. Basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson ‘La isla del tesoro’, ‘Black Sails’ es un drama de aventuras ambientado veinte años antes de los hechos narrados en el libro. Creada por Michael Bay juntará sangre, sexo y violencia siguiendo las aventuras del capitán Flint, el famoso pirata.

9 DE ABRIL

  • Louie. Quinta temporada en V.O. emitida por FX. La tendremos subtitulada al castellano en Canal Plus Series el día 11. Serie de un humor crudo y ácido que sigue la vida de Louis C.K. un humorista de la ciudad de Nueva York divorciado y con dos hijas, que se las apaña para rehacer su vida entre monólogo y monólogo.
  • The Comedians. Estreno en V.O. en el canal FX. Una antigua leyenda de la comedia (Billy Crystal) que se ve obligado a emparejarse con un cómico más joven y en clara linea ascendente (Josh Gad) para relanzar su carrera con un dúo cómico en un programa nocturno. A ninguno de los dos parece gustarles esta idea, y volverán locos a todos los que tratan de que esta unión tenga éxito. Basada en la sueca Ulveson And Herngren.

serie-daredevil

10 DE ABRIL

  • Daredevil. Primera temporada disponible en Netflix en V.O. Charlie Cox (“Boardwalk Empire”) se meterá en la piel de Matt Murdock, un Daredevil un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, más oscuro y menos embutido para la idea que nosotros tenemos de este «hombre sin miedo». Así a todo, esta nueva producción de Netflix de la que ya os hemos hablado, nos tiene muy buena pinta.
  • The Messengers. Estreno en V.O. en el canal The CW. Cuatro personas aparentemente sin ninguna conexión, se ven unidas por un misterioso vínculo tras la caída de un objeto extraño a la tierra. Este acontecimiento desembocará en una serie de acontecimientos que parecen rodear a la figura de «The Man» (Diogo Morgado)

series-juego-de-tronos

12 DE ABRIL

  • Game of Thrones. Quinta temporada en V.O. en la HBO. El estreno lo podremos seguir en España de forma simultánea a través de Canal Plus Series subtitulado al castellano. Poco os vamos a descubrir acerca de la serie basada en la saga «Canción de hielo y fuego» de George R.R. Martin. En esta temporada podremos ver el reino de Dorne y pondremos cara a los miembros de la familia «Sand». ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas para esta nueva temporada? Queda poco para verlo.
  • Nurse Jackie. Séptima temporada en V.O. en el canal Showtime. Séptima temporada para esta enfermera adicta a los ansiolíticos, que parece poder con todo, incluso con el paso del tiempo. Divertida, pero no de risa fácil. La genial Edie Falco mantiene la serie con su humor negro y fuera de tono.
  • Silicon Valley. Segunda temporada en V.O. emitida en la HBO. El día 13 la tendremos en VOSE en Canal Plus Series. Un joven talento de la informática descubre un algoritmo que puede revolucionar el sistema de compresión informático. Rodeado de un grupo de amigos tratará de sacar provecho a su proyecto antes de que le arrebaten su brillante creación. Divertida y descarada la primera temporada ha dejado el listón muy alto con un épico final. Si en esta segunda temporada consiguen algún momento más cercano a ese nivel, merecerá la pena, sin duda.
  • Veep. Cuarta temporada en V.O. que podremos ver en la HBO. El día 13 la tendremos en VOSE en Canal Plus Series. Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) sigue bordando su papel como vicepresidenta de los Estados Unidos en esta hilarante sitcom que nos cuenta como trabaja –o como no lo hace– el gobierno de un gran país. Entretiene, y mucho. La recomendamos.

13 DE ABRIL

  • Turn. Segunda temporada en V.O. en el canal amc. La primera temporada empezará su emisión en castellano el día 18. Basada en la novela de Alexander Rose «Washington´s Spies: The Story of America´s First Spy Ring». Sigue la historia de un granjero neoyorquino que funda «The Culper Ring», un grupo de espías, ayudado por un grupo de amigos. Los temas que salen a debate van subiendo la tensión de la trama de la serie, lo que nos irá enganchando poco a poco.

18 DE ABRIL

  • Orphan Black. Tercera temporada en la BBC América. En V.O. Sarah (Tatiana Maslany) es una chica huérfana que, tras asistir al suicidio de una mujer que es idéntica a ella, decide apropiarse de su identidad, descubriendo detrás de todo esto una trama de mentiras y conspiraciones con clones de por medio.
  • Tatau. Estreno en V.O. en el canal BBC América. Kyle Connor y Pete “Budgie” Griffiths son dos jóvenes amigos londinenses que viajan por el mundo en busca de sol, diversión y aventura, en resumen, la buena vida. Con un nuevo destino entre ceja y ceja, las Islas Cook, Kyle decide hacerse un tatuaje maorí, sin saber que esto tendrá un significado especial en su próxima parada.

vikingos-series-febrero

22 DE ABRIL

  • Vikingos. Tercera temporada en castellano emitida por TNT España. Después de un gran final de la segunda temporada esperamos que esta historia, basada en la vida del vikingo Ragnar Lodbrok, se mantenga al gran nivel que nos tiene acostumbrados. Si no estáis ya enganchados a ella, os la recomendamos.

23 DE ABRIL

  • Suits. Cuarta temporada en castellano emitida por el Canal Calle13. A Harvey Specter y Mike Ross parece que les quedan casos para rato. Sus creadores ya han avisado que la habían concebido como una serie con futuro, y parece que todavía le queda cuerda a esta pareja de abogados de Nueva York.

26 DE ABRIL

  • Happyish. Estreno en V.O. en Showtime. Comedia centrada en el personaje de Payne, un cuarentón que se encuentra en un mal momento tras la venta de la agencia de publicidad para la que trabajaba. Por muy mal que se pongan las cosas, el seguirá decidido a buscar la felicidad. La serie está creada por el escritor estadounidense Shalom Auslander y la dirección corre a cargo de John Cameron

30 DE ABRIL

  • The Game. Estreno en España, en VOSE, emitida en Wuaki.tv. Tras el estreno de «Peaky Blinders» el pasado mes, Wuaki.tv ha puesto el ojo en otra de las joyas de la televisión británica, «The Game». Producción de la BBC de 6 capítulos sobre espías ambientada en la Guerra Fría durante los años 70. La serie nos presenta al servicio secreto británico, el MI5, tratando de descubrir el objetivo de una operación del KGB de la que únicamente conocen el nombre: “Operación Cristal”. Creada por Toby Whithouse («Doctor Who»), y protagonizada por Tom Hughes y Brian Cox.
Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.