Samsung Galaxy S6 Edge, la gran innovación de los coreanos ahora tiene dos lados curvos

Ayer en medio de gran expectación por todo lo que se había visto, hablado y rumoreado sobre el nuevo supuesto terminal de Samsung, la firma coreana confirmó los rumores y presentó dos terminales para su exitosa familia S, el primero un Samsung Galaxy S6 del cual ya os hemos hablado y el otro el nuevo y esperado Samsung Galaxy S6 Edge del cual os vamos a hablar ahora.

La principal novedad de este nuevo dispositivo de Samsung, respecto a su "antecesor" que sería el Samsung Galaxy Note Edge, es que esta vez contamos con una pantalla curva en los dos lados. Ese cambio se hace más importante que nunca, ya que esta vez sí que estamos hablando de un terminal con "sentido", sigo pensando que el Samsung Galaxy Note Edge tenía un pequeño problema, la barra era y no era parte de la experiencia global del terminal y eso no me acababa de gustar. Además de esa unicidad que le da tener una única pantalla, el apartado del diseño ha sufrido una renovación enorme, Samsung sigue en su camino de ofrecer terminales premium y aquí parece que lo ha conseguido más que nunca. La tapa trasera esta vez deja atrás el plástico para ser de vidrio, con protección Corning Gorilla Glass 4, y así ofrecer unas sensaciones a la mano muy superiores. Es un paso más allá de los Alpha, que pese a tener ese toque de calidad, ahora se quedan en un segundo plano --Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge incluidos--.

Samsung Galaxy S6 Edge

En este Samsung Galaxy S6 Edge contamos con una pantalla de tipo SuperAMOLED con 5,1 pulgadas de tamaño y resolución QHD, lo que ofrece una densidad de puntos por pulgada de 577 ppp, seguramente la más alta del mercado. Por lo visto en las primeras tomas de contacto y por lo comentado por algún editor de The Groyne que se encuentra en el MWC, la pantalla es excelente. Samsung sigue mejorando sus paneles AMOLED y aquí no podía ser de otra manera.

Cuando hablamos del hardware también tenemos noticias y es que parece que en esta vez vamos a hablar de un procesador Exynos octa-core de 64 bits y 14 nm --el primer del mercado con estas condiciones--. Parece que los procesadores Exynos de nueva hornada tienen un consumo energético inferior por lo que Samsung puede adelgazar la batería y el dispositivo, en esta ocasión nos quedamos con 2600 mAh de capacidad, bastante menos que el modelo anterior o que sus principales rivales del mercado --y la batería de menor capacidad vista en una pantalla 2K junto con su hermano el Samsung Galaxy S6--. También contará con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32/64 o 128 GB, pero lo más importante aquí son las tecnologías, DDR4 para la RAM y USF2.0 para el almacenamiento, la cual es tres veces más rápida que la eMMc.

samsung-galaxy-s6-camara

El apartado fotográfico también ha sufrido una evolución, pequeña pero que poco a poco empieza a ser importante, con un sensor de 16 megapíxeles y que permite el vídeo en 4K, parecido al del Samsung Galaxy Note 4, pero todo parece indicar que no es el mismo, también firmado por Sony, dispondremos de estabilizador de imagen óptico, flash LED y autofocus. Además como punto importante tendremos una apertura focal f1.9, en el cual entra un 50% más de luz que en el Samsung Galaxy Note Edge. La cámara delantera de 5 megapíxeles permite el vídeo en 2K también es un pequeño paso respecto a la de 3,7 pulgadas de su hermano mayor.

En cuanto al software en esta ocasión no tendremos grandes funciones específicas para las partes curvas del dispositivo pero según hemos podido ver en los primeros vídeos, ayuda a realizar los desplazamientos típicos de las barras laterales de menú en Android. Solo disponemos de una pequeña función para poder acceder a un acceso directo con cinco contacto, suponemos que esto se mejorará con actualizaciones del sistema operativo. Un sistema operativo con Android 5.0 Lollipop con una capa de personalización de TouchWiz más ligera de personalización y ajustes, buscando la sencillez por primera vez en mucho tiempo, o eso parece.

Samsung Galaxy S6 Edge

Para completar todo lo demás contaremos otra vez con todas las conectividades habidas y por haber, Bluetooth 4.1, LTE, NFC, GPS con Glonass --echamos de menos la radio FM-- y los detalles típicos de sensor de frecuencia cardíaca y un lector de huellas que ha sufrido una gran renovación. Saldrá al mercado el día 10 de abril -igual que su hermano-- a un precio todavía por confirmar --se rumorean los 900 euros para el modelo de 32 GB-- en cuatro colores diferentes, azul, blanco, dorado y negro.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.