Estrenos de cine de esta semana

Una semana muy completa llega a nuestras taquillas, donde nos encontraremos un poco de todo. Acción y efectos por doquier con la nueva entrega de "Los Vengadores"; un filme de carácter muy humano, que refleja la crudeza de la guerra y la manera de sobrevivir a ella, con la estonia "Mandarinas"; tendremos también entretenimiento para los más pequeños, y los que no lo somos tanto, con la última aventura de nuestro galo favorito Asterix; un musical que nos lleva a los 80 con "Walking on Sunshine"; y si preferimos algo más calmado y romanticón podréis acercaros a vuestra sala de cine a ver "Algo de Mi".

Lo dicho, un poco de todo, para que este fin de semana de puente puedas aprovechar y hacer una escapada al cine.

Los Vengadores 2, La Era de Ultrón

Cine-Avengers-posterDirector: Joss Whedon

Guión: Zak Penn, Joss Whedon, Stan Lee

Fecha de estreno: 30 de Abril de 2015

Género: Aventuras - Acción

Reparto: Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L Jackson, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany

Sin duda el taquillazo de la semana, y seguramente uno de los del año. Llega a la gran pantalla la secuela de "Los Vengadores", el filme que reúne a este peculiar elenco de superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Ya sabemos que Tony Stark (Robert Downey Jr) es un genio de la tecnología, pero muchas veces los genios se equivocan. Claro que cuando uno juega con la tecnología que está acostumbrado a manejar el bueno de Tony un error puede salir demasiado caro. Y eso es lo que ha pasado. Lo que se supone que debería ser un dispositivo para mantener la paz acaba suponiendo la aparición de Ultrón (James Spader), una máquina dispuesta a acabar con la humanidad.

Los encargados de parar esta nueva amenaza serán, además del siempre ostentoso Iron Man, el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders). Otros que se sumaran en esta segunda parte a la fiesta del superhéroe serán Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Pietro Maximoff (Aaron Johnson) y Vision (Paul Bettany).

Casi todas las secuelas de Marvel han estado por debajo de sus predecesoras, y tras el gran nivel de entretenimiento que nos ofreció la primera parte solo falta esperar a ver si han logrado mejorar la fórmula o si se mantiene esa tendencia a la baja. Esperemos que no.

Mandarinas

cine-mandarinas-posterDirector: Zaza Urushadze

Guión: Zaza Urushadze

Fecha de estreno: 30 de Abril de 2015

Género: Bélico - Drama

Reparto: Lembit Ulfsak, Elmo Nuganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass

Mandarinas cuenta la historia de dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. A pesar de que la gran mayoría de sus vecinos han huido para evitar el conflicto, Margus decide quedarse en su hogar y cultivar su cosecha de mandarinas, e Ivo, un carpintero vecino y amigo de el, decide quedarse a ayudarle. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenos y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos les invita a su casa y entre los dos intentan encontrar la mejor manera de curarles las heridas tanto física como emocionalmente.

A pesar de que no se mantiene ajena al tema de la guerra, y de su crudeza, rescata el lado más humano posible de ella. No es una película bélica en si, sino que trata el tema más allá de razas y fronteras, del perdón y la amistad como un nuevo principio. Una película muy interesante y muy recomendable. No en vano ha estado nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Astérix: La residencia de los Dioses

cine-asterix-posterDirector: Alexandre Astier, Louis Clichy

Guión: Alexandre Astier, René Goscinny, Albert Uderzo

Fecha de estreno: 30 de Abril de 2015

Género: Infantil - Animación

Reparto: Animación

Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: la residencia de los Dioses. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Lo Mejor de Mi

cine-lo-mejor-de-mi-posterDirector: Michael Hoffman

Guión: Will Fetters, Nicholas Sparks, Michael Hoffman

Fecha de estreno: 30 de Abril de 2015

Género: Drama

Reparto: Michelle Monaghan, James Marsden, Luke Bracey, Liana Liberato, Gerald McRaney, Caroline Goodall, Clarke Peters, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Sean Bridgers

Basada en la novela del famoso autor Nicholas Sparks, Lo mejor de mí cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

Walking on Sunshine

cine-walking-on-sunshine-posterDirector: Max Giwa, Dania Pasquini

Guión: Joshua St Johnston

Fecha de estreno: 1 de Mayo de 2015

Género: Musical

Reparto: Greg Wise, Annabel Scholey, Mariola Jaworska, Giulio Berruti, Hannah Arterton, Adrian Quinton, Leona Lewis, Joelle Koissi, Danny Kirrane, Richard Banks, Katy Brand, Michael Chapman, Laura Hydari, Susan Fordham, Val Monk

Filmado al ritmo de los grandes éxitos de los 80, Walking on Sunshine es la pelicula musical más marchoso del año, protagonizado por las estrellas en alza Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti y Leona Lewis, que interpretan al triángulo amoroso formado por Maddie, Taylor y Raf. Maddie (Annabel Scholey) está decidida a organizar su boda con Raf (Giulio Berruti), su prometido, e invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “si quiero".

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.