Windows 10 estará disponible en verano de 2015 para 190 países diferentes

Después de bastantes fechas y rumores, lanzamientos de previews y varias cosas más, parece que finalmente tenemos fecha y disponibilidad para el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 estará disponible en verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes. Por ahora la fecha concreta no la tenemos disponible, pero Terry Myerson, director de operaciones de Sistema Operativo, ha confirmado que en el verano ya estará disponible Windows 10, una gran noticia sin ninguna duda. Muchos ya lo han podido probar, nosotros incluidos no fuimos capaces de no instalarlo y probarlo en nuestros ordenadores, pero ahora ya tenemos al fin, la fecha de lanzamiento de la versión definitiva --aunque sea aproximada--.

Microsoft ha confirmado que la actualización desde alguna de las versiones anterior, Windows 7 y Windows 8 estará disponible de manera gratuita durante un año, pero la gran sorpresa ha llegado recientemente, y ya os hemos informado de ella, y es que según palabras del propio Terry Myerson la actualización será gratuita para las copias operativas actuales, sean originales o piratas.

Para completar este lanzamiento según informaciones vistas en The Verge, parece que Microsoft sigue buscando colaboradores para conseguir que el lanzamiento de Windows 10 en un territorio como el chino que cuenta con tantas copias, y tantas de ellas piratas, sea lo más cómodo posible y conlleve la consecución del que parece el objetivo de Microsoft con este Windows 10, la eliminación de las copias piratas y el acercamiento de la experiencia de Windows en su modo original para los usuarios. Sin duda el gran mal de Microsoft y de su sistema operativo es el hecho de contar con más copias piratas que legales, sobretodo por un problema de funcionamiento, muchas veces asociado a malas instalaciones, falta de actualizaciones y una ausencia total de servicio técnico especializado que no funciona en la infinidad de copias piratas que tiene Windows.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.