Windows 10, la actualización al nuevo sistema de Microsoft será gratuita seas legal o pirata

En un movimiento bastante extraño, Microsoft ha decidido actualizar todas las versiones de sus sistemas operativos anteriores a Windows 10. Hasta aquí se podía entender el movimiento como algo normal, predecible y que agradecerán todos los usuarios de la plataforma de los chicos de Redmond, pero el movimiento extraño llega de la mano de algunas webs que afirman que Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativo, ha confirmado durante una conferencia en WinHEC, en China, que la actualización tendrá efecto sobre las copias piratas.

Los datos confirman que actualizarán todas las versiones cualificadas del sistema operativo a Windows 10, sean originales o no. Y justo estas palabras son las extrañas, parece que en China 3 de cada 4 Windows instalados en la actualidad son a través de copias piratas –en algunos momentos solo 1 de cada 10 copias eran originales–, y Microsoft está empeñado en cambiar esto, buscando así que Windows se utilice de manera legal, no sabemos si para controlar algún tipo de función, pero sin duda, si te lo van a piratear en gran número, igual es mejor que controlar Windows 10, ¿pero y el dinero…?

Una gran noticia para todos los usuarios de Windows, y más porque parecía que el movimiento se dirigía al mercado chino, pero puede que no sea así, y es que la web americana The Verge, bastante fiable en estos asuntos, ha confirmado que este movimiento se extenderá finalmente a todo el mercado, provocando así que las copias piratas de Windows 7 y Windows 8 tengan la posibilidad de actualizar a Windows 10 de manera directa, seas de los que tienen una copia original o tengas una copia pirata. Microsoft se ha empeñado en que los usuarios se conciencien de que el uso de una copia legal, con lo que eso supone, siempre ofrece una mejor experiencia de usuario que hacerlo a través de una copia pirata, veremos como le funciona el movimiento a la empresa de Redmond.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.