Nuevo Motorola Moto G 4G, el terminal del éxito recibe la máxima velocidad

La firma americana Motorola acaba de hacer oficial el nuevo smartphone para este 2015, después de que hace unos días presentara una importante renovación de su Motorola Moto E con la máxima velocidad de conexión de datos, lo que lo transformó en el Motorola Moto E 4G, hoy mismo ha anunciado el Nuevo Motorola Moto G 4G, una renovación bastante descafeinada, que poco o --casi-- nada viene a cambiar respecto al Motorola Moto G 2014.

Mantenemos la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que el chasis y el diseño es casi el mismo, solo tenemos un pequeño cambio en que ahora pesará 6 gramos más que su predecesor, lo que nos aporta un dispositivo con un buen diseño, de los mejores de la gama media/baja del mercado. Altavoces frontales, trasera curva que lo hace muy fácil de usar y las formas de Motorola. Es un diseño que funciona pero que ya se empieza a encontrar un poco más atrás que sus rivales en calidad, hemos visto algunos dispositivos de Wiko con grandes acabados en el MWC.

Nuevo Motorola Moto G 4G 2015

En el interior mantenemos gran parte de las especificaciones, lo más sorprendente es que sigue usando el mismo procesador, en Snapdragon 400, la verdad es que todos esperábamos el salto al siguiente modelo, el Snapdragon 410 que ya usan otros rivales como el bq Aquaris E5 4G. Por otro lado seguimos contando con las mismas cámaras, la trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles, sabemos que el punto fuerte de Motorola no están siendo las cámaras, esperamos que para la próxima generación llegue con un salto de cámara y un sensor Sony a la espalda.

El cambio más grandes, además de la conectividad LTE/4G, que hemos visto es el aumento en la capacidad de la batería, en concreto pasamos de los 2070 mAh a los 2390 mAh, un salto de 300 mAh que supone casi un 15% de capacidad, si con el modelo estándar llegamos al día de uso, esperamos que con este salto hasta los usuarios más exigentes puedan tener un día de uso sin ningún tipo de problema. Por último estará disponible a finales de este mismo mes a un precio de 195 euros, a un precio superior al modelo estándar sin 4G y muy cercano al que tienen gran parte de sus rivales cercanos a los 200 euros pero que poco ha poco se han ido posicionando mejor con especificaciones algo superiores.

Nuevo Motorola Moto G 4G 2015

Como podemos ver, este nuevo Motorola Moto G 4G 2015 es un pequeño paso, casi minúsculo, que lo sitúa un poco por encima de su hermano, el salto de la batería era necesario, casi más que el 4G, pero por otro lado, creo que sigue un poco por detrás de otros dispositivos de precios similares.

Nuevo Motorola Moto G 4G 2015

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.