Cómo desactivar la cámara iSight de tu Mac

Desde siempre el tema de la privacidad es una parte que nos preocupa a todos los usuarios. Pero nunca nos damos cuenta de los mas obvio, que a veces es la webcam de nuestros dispositivos. Nadie o son muy pocos los usuarios que cuando no la están utilizando tapan la webcam, y por defecto no se puede desactivar en nuestros dispositivos con OS X. Por eso gente que si se preocupa por ese tema han creado un programa de terceros que si hace esa labor de desactivar la webcam de nuestros dispositivos Mac OS X.

iSightdisabler es un Applescript que permite desactivar la cámara frontal de tu Mac de forma que simplemente no estará disponible para las aplicaciones que la utilizan.

iSight3

Para ejecutarlo, simplemente haz doble clic en la aplicación y haz clic en "Deshabitar iSight". Te pedirá que introduzcas tu contraseña de administrador. Una vez hecho, iSight estará desactivado. Para verificarlo, lanzar una aplicación que se basa en la cámara, como FaceTime, Photo Booth.

iSight2_converted

Para volver a activar la iSight, lanzar iSightDisabler y selecciona "Activar iSight" te volverá a pedir la contraseña de administrador.

De esta forma tan simple puedes activar y desactivar la webcam cuando no la estés utilizando y tengas total tranquilidad sobre tu privacidad.

Jose Luis
Jose Luis
Artículos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.