HTC presenta sus bazas para 2015 en el MWC

Arranca el Mobile World Congress 2015 y ya tenemos las primeras novedades importantes que vienen de la mano de HTC. Una nueva y renovada versión de su buque insignia, el HTC One M9, HTC Re Grip que se convierte en el primer wearable de la firma taiwanesa y por último las gafas de realidad virtual HTC Re Vive.

HTC en el MWC 2015

En el apartado smartphone, el HTC One M9 apuesta por un cuerpo metálico continuando con la apuesta que ya se llevó a cabo con su hermano menor y cambiando la tendencia generada con otros terminales como fue el caso del HTC Desire 820. Sin embargo sí encontramos novedades interesantes en el apartado interno, con una mejora notoria de las especificaciones: más RAM – 3 gigas -, una versión superior del procesador – Snapdragon 810 – y un cambio radical en la cámara, diciendo adiós a los ultrapíxeles y montando una lente más corriente de 20MP. Sin embargo en cuánto a software, la verdad es que salvando pequeños detalles no podemos hablar de mucha innovación, aspecto que quizás acabe pesando demasiado en el nuevo modelo de HTC.

Respecto al primer wearable de HTC, podemos ver una oportuna apuesta por la actividad deportiva. Pantalla táctil, batería con autonomía en torno a las 5 horas, resistencia al agua y sincronización tanto con Android como con iOS son algunas de las características de la pulsera que ha presentado HTC en este evento.

HTC Re Grip

Por último pero no menos importante tenemos las Re Vive, quizás el producto en el que mas ha innovado HTC. Todavía es pronto para dar un veredicto acerca de ellas ya que están en fase inicial y los desarrolladores podrán probarlas en verano pero sí que es importante mencionar que HTC ha conseguido aliarse con una empresa puntera e histórica en la industria de los videojuegos como es Valve, lo que supone sin duda un punto diferenciador respecto a sus inmediatos rivales.

HTC Re Vive

En resumen, HTC en el MWC 2015 nos deja una nueva versión de su top gama en el apartado de smartphone – del que tendremos que analizar si han sido suficientes las mejoras hardware o se echa en falta una mejora software -, su primer wearable orientado al deporte y, por último, un prototipo de gafas virtuales del que podemos destacar la alianza con Valve. ¿Será suficiente por parte de HTC para luchar con garantías en este 2015? ¿Se echarán de menos más novedades en el apartado tecnológico? Desde The Groyne nos gustaría saber vuestra opinión.

Imagen por defecto
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.